Xavi sobre la victoria, el arbitraje, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Piqué, Christensen, Eric García...

09 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Satisfecho? Sí, muy orgulloso de la familia que somos ahí dentro. Se nos ha puesto todo en contra. Las decisiones arbitrales, su gol en el córner. Hemos defendido en bloque, hemos sido solidarios en la segunda parte y al final nos llevamos una victoria de oro. Nos vamos líderes al parón y es una victoria de orgullo.

¿Qué opinión tiene de las jugadas polémicas? Me dicen que es falta en el bloqueo del córner en el 1-0. Y la expulsión, pues bueno… Mi opinión no cuenta porque hoy el árbitro tampoco va a hablar En el descanso han expulsado a Gerard. Creo que que hoy el árbitro tendría que explicarse y decir qué ha visto, qué ha pitado.


Ferran estuvo bien de referencia. Muy bien. Va al espacio, sabe moverse como referencia, nos va a dar mucho. Ha hecho un gran trabajo todo el equipo. Hemos sido un gran bloque y eso me hace sentir muy orgulloso.

Y De Jong, clave también de central. Se puede adaptar a la posición. Lo vimos en pretemporada y queríamos hacer el segundo gol. Pero con fe y con coraje.

¿Cuál era su intención con Piqué? Iba a contar con él. Andreas (Christensen) estaba falto de ritmo, Eric tenía molestias... y tenía pensado que jugara. Pero le han expulsado fruto del momento. Nos hemos sentido perjudicados, de ahí su reacción y la de los demás.