Simeone sobre la derrota, Reguilón, Griezmann, el cambio de Nahuel Molina a la media hora...

10 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Los males del equipo "Se ve en los partidos. Más allá de las situaciones de gol, seguimos cometiendo errores defensivos que nos generan en el primera ataque ir por detrás en el partido. Es complejo. Pierde claridad en los últimos metros. Por el minuto 60 se vio un equipo con ganas de revertir esta situación, que no está entregado. Nos vino bien la entrada de Reguilón. Reinildo tiene otras características, viene de jugar todos los partidos y empieza a bajar".

Griezmann "Intentamos plantear un partido de jugar los tres de arriba con Griezmann flotando para ganar una segunda pelota, pero a partir del gol no se pudo ejecutar de la mejor manera el plan. Generamos situaciones cuando no es fácil generar ante un equipo que se defiende bien como el Mallorca".

Otra vez les falló la puntería. Decir que nos ha faltado contundencia en todos los partidos es una excusa muy simple. Estamos cometiendo muchos errores defensivos que nos ponen los partidos cuesta arriba, a tener que ir a buscar cambiar el resultado y eso nos genera complicaciones. Está claro que el primer tiempo pasaba poco en el partido, una jugada muy simple no la pudimos resolver de la mejor manera y entró el partido donde más cómodo se sienten. Ellos trabajan muy cómodos la función defensiva, buscábamos en la primera parte balones más frotnatels para estar mas cerca del gol. Los cambios dieron otra vitalidad, frescura, forma de entender el juego más dinámica, velocidad por los costados, centros de verdad con Griezmann, el rompimiento de Lemar, la aparición de Reguilón, que puede dar cosas importantes, pero no alcanzó. La realidad nos hace irnos con una derrota que duele y que obviamente nos hace tener que trabajar duro en el tiempo que vamos a tener, porque cuando vuelva LaLiga vienen partidos complicados.

¿Cómo se resetea? Creo que hubo pasajes de esas apariciones. Al final del partido no se vio esa situación, se vio que no llega el gol, la tienes, el portero la tapa, se te va fuera, pasa por la línea y nadie la empuja. El equipo nunca se entregó, no vi nunca un equipo que no quiso ir a por el partido y eso me da fuerza.

¿Qué es lo que más le preocupa de este bache? Lo que me ocupa es tratar de terminar bien el partido de Copa del Rey y con los futbolistas que se quedarán trabajar bien, esperar a los jugadores del Mundial y afrontar la segunda parte del torneo con la mejor ilusión y responsabilidad consecuente.

¿Se puede hacer algo para no encajar tan pronto? Desgraciadamente nos encontramos con ese gol que nos perturba y genera dificultad en el partido. Son situaciones que se podían haber resuelto de mejor manera, la realidad es la que es, a la primera que han tenido han marcado y el equipo buscó, quiso, nunca entregó el partido, nunca se dio por vencido y nos da energía para creer en que la situación cambiará cuando empecemos a encontrar los goles.

¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Por qué quitó a Nahuel Molina? Molina tenia una amarilla temprana, había gente rápida por su sector, estaba en riesgo la expulsión, vienen jugando muchos partidos él y Reinildo, perdíamos 1-0 y metimos a Correa por delante de Llorente para ver si teníamos una opción más y un peligro menos que la expulsión de Molina. Me ocupa el hecho de buscar soluciones para encontrar el espacio del minuto 70 para adelante, con gente que interpretó bien el juego y vimos cosas muchísimo mejor que anteriormente.