Gatusso sobre la críticas, el sistema, Hugo Duro y confirma las bajas de Cavani, Ilaix Moriba y Diakhaby

05 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Críticas: “Yo no hablo de la afición. A alguno de vosotros os gusta que la cosa no vaya bien. Porque si las cosas van bien se habla de Europa, de Champions... A alguno de vosotros os gusta la confusión y que tengamos algún tipo de problema. A veces es difícil de explicar. Tengo la confianza de que el equipo se entrena bien. A mí no me gusta perder. Se me ve en la cara. No soy un falso que viene aquí riéndose porque no me gusta perder. Pero aquí ante una pequeña dificultad a vosotros os gusta”.

¿Quería matizar sus palabras en la que hablaba de que sólo le pedían revalorizar jugadores y no entrar en Europa?: “No me gusta este juego. Cuando yo digo que el objetivo no es Europa, yo no digo que el club sólo tiene que buscar jugadores jóvenes y venderlo. Yo no he dicho esto. Yo he dicho que el objetivo era dar un estilo de juego y ganar los máximos partidos posibles. El club sabe las alineaciones una hora antes de un partido. Nadie me pregunta por qué no juega o quién juega. No es correcto que unas palabras mías se entiendan en meterme contra el club. A mí me gusta ganar partidos. Soy el primer responsable de la plantilla. La culpa es de Rino Gattuso. Yo a este juego no juego. Estoy fuera. He dicho 20 veces lo mismo. Cuando hablo de 40 puntos no es porque no tengo confianza en mi equipo sino porque es un equipo joven que con 40 puntos puede jugar con una tranquilidad. Yo estoy encantado con mi equipo. Yo voy al fuego con mi equipo porque me lo demuestran. Yo si no veo eso llamo a quien tengo que llamar y me voy a casa”.


Ve a un equipo vivo: “Estoy alterado porque la prensa habláis de cosas que no es verdad. Yo no estoy aquí para revalorizar a chavales jóvenes del equipo. No es verdad. El propietario del club nunca me ha hablado de esta cosa. Yo estoy contento de mi equipo. Tenemos que mejorar, seguro, porque el campo lo está diciendo. Pero el equipo está vivo. No es un equipo que está perdido. Yo estoy siempre con mi equipo. Estoy a muerte con este equipo. Hablad de mí, que no preparo bien los partidos.... Pero no se puede escuchar lo que no he dicho. No es posible que tenga que escuchar que a la primera dificultad, el entrenador va contra el presidente o el club. Yo no juego a esto, me tiro fuera. Esto no es correcto hablar de estas cosas”.

Bajas: “Nico está bien. Cavani no está bien. Sólo se ha entrenado dos veces. Tiene molestias y difícilmente esté en el partido. Cavani es baja junto a Ilaix y Diakhaby”.

¿Se puede aprender a vivir sin Cavani?: “Seguro. Cavani es un jugador importante. Tiene una gran responsabilidad pero no es sólo problema de él. Es de todos nosotros. Tenemos que seguir la misma carretera que tuvimos contra el Barcelona. Ante la dificultad se junta el equipo, se juega con corazón...”.

¿Cree que condiciona el Mundial en estos últimos partidos?: “Yo he jugado tres Mundiales. Nunca lo he jugado en diciembre. Pero tenía miedo de lesionarme, claro. Mi convicción era no pensar. Porque si piensas que te puedes lesionar, te vas a lesionar. Tienes que comer bien, descansar bien... Esto es lo que hacía yo en los últimos dos o tres partidos. El problema de Cavani es el tobillo. Él está jugando con personalidad, quiso jugar ante el Barcelona”.


Sistema: “Mañana la afición lo verá. La Real le gusta jugar mucho por dentro, cinco jugadores ahí. Tenemos que respetar y jugar nuestro partido”.

Hugo Duro, pocos minutos: “Hugo Duro lleva mucho tiempo con molestias en el tobillo. Le cuesta entrenar al 100%. Él tiene predisposición, le tengo que decir gracias pero tiene que mejorar porque las molestias no le dejan participar al 100%”.

Confianza: “Veo un equipo vivo. Cuando no se gana, un poco de miedo te viene. Pero es un equipo que trabaja, que escucha y que tenemos que seguir la misma dirección. Si continuamos así, estaremos arriba. Si no ganas te puede venir un poco de ansia. Pero el equipo tiene hambre y orgullo”.

Plan después del Betis: “Después del Betis descansaremos unos días y jugaremos cinco o seis amistosos contra un equipo francés, un belga, un inglés...”.