Pellegrini sobre el derbi, Guido Rodríguez, Joaquín, Luiz Henrique, Guardado... CONVOCATORIA

05 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Derbi: “Todos sabemos que los derbis son especiales, más en una ciudad como ésta en la que la rivalidad es muy positiva. Es un partido que crea grandes expectativas y eso puede dar lugar a errores. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro fútbol y superar a un rival de Champions como es el Sevilla”.

Duelo de Copa: “Si las estadísticas indican que algo cambió pues alguna influencia habrá tenido. Fue lamentable lo que sucedió y como se llevaron los hechos para suspender el partido. Ojalá estos incidentes no se repitan. El hacha de guerra no se entierra nunca, pero ojalá la rivalidad sea sólo deportiva y no como en esa lamentable eliminatoria”.


Espinita en la Liga: “Para mí todos los triunfos son importantes porque me interesa más el objetivo global que el puntual. Entiendo que al hincha del Betis ganar al Sevilla le da una doble satisfacción. Nosotros vamos a intentar ganar como siempre, como lo hicimos antes donde igual nos faltó fortuna. Sería importante lograrlo por la alegría de los hinchas”.

Clasificación: “He vivido muchos derbis y ya he dicho que la clasificación no tiene que ver. Hay mucha rivalidad y estar más arriba en la tabla no es un factor decisivo en el resultado”.

Sevilla: “No conozco al Sevilla interiormente. Hay momentos mejores y peores. No están en su mejor momento pero eso no quiere decir que no puedan aparecer todos los nombres importantes que tienen”.

Guido Rodríguez: “Ha entrenado con normalidad y estará en la lista de convocados. Ya veremos cuáles son los jugadores que salen de inicio”.

El preparador chileno bromeó cuando le apuntaron que Joaquín no podrá jugar su último derbi en el Benito Villamarín. "Hablar con él hablo siempre. No sé por qué va a ser su último derbi... Más con lo involucrado que está, perderse un derbi es muy importante. No lo retiremos tan temprano...".

Luiz Henrique: "Es un jugador con muchas condiciones, se está adaptando a una liga distinta. Muy joven, con un gran futuro y no me extraña que entre en la lista de jugadores brasileños. Tiene un amplio margen de mejora y lo vamos a ver como un jugador muy importante en el Betis".


Andrés Guardado: "No hay una normativa para llamar o no a un jugador por la selección, va de rendimientos y es muy importante para nosotros. Con cuatro mundiales anteriores, está llamado por sus condiciones y lo que aporta dentro y fuera del campo, es uno de los capitanes y tiene con todo merecimiento un cupo dentro los seleccionados".

CONVOCATORIA:

El Real Betis completaba esta mañana la última sesión de trabajo previa al derbi contra el Sevilla FC. A la finalización del entrenamiento, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados, compuesta por 23 efectivos y en la que destaca el regreso de Guido Rodríguez.

La convocatoria completa es la siguiente: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Montoya, Sabaly, Pezzella, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Rodri, Canales, Fekir, Juan Cruz Aitor Ruibal, Luiz Henrique, Borja Iglesias, Willian José y Loren.