Gatusso analiza la derrota, habla sobre Thierry Correia, la mala racha y explica la lesión de Cavani

30 Octubre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Valencia:

Valoraciçon del partido Cuando juegas contra equipos como el Barcelona tienes que aguantar 96 minutos. El equipo ha aguantado bien, solo teníamos dos jugadores para la posición específica del centro del campo. Tengo que felicitar al equipo que ha tenido una gran actitud y una gran mentalidad. Tenemos que trabajar, hablar poco y trabajar mucho.

El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo Hemos intentado en el primer tiempo hacer con tres delanteros contra tres defensas. Pero después hemos cambiado una presión diferente, con Dimitri Foulquier en el centro del campo y no tanto de carrilero, para intentar aguantar mejor en la segunda parte.

Xavi dice que vio a un Valencia más defensivo Yo he visto otro partido. Hemos jugado los primeros 20 minutos con línea de cinco, y luego 20 minutos con tres delanteros que presionaban a los tres defensas del Barça. Hemos presionado, hemos jugado con una línea de presión adelantada. Mi equipo no solo se ha defendido, ha querido jugar. Hemos jugado con muchos futbolistas fuera de posición y lo hemos hecho bien.

Xavi dice que el Barcelona ha sido muy superior Tengo mucho respeto por Xavi, me gusta cómo entiende el fútbol, es un gran entrenador. Insisto en que hemos arriesgado en el primer tiempo y no recuerdo acciones del Barcelona. Creo que he visto otro partido. Si Xavi dice que el Barcelona ha sido superior al Valencia, lo respeto, pero no estoy de acuerdo con él.

Posible roja a Marcos Alonso Si el árbitro no lo ha considerado, estará en lo correcto.

Preocupa tendencia de resultados En este momento la clasificación no es verdad, porque cuando se juega con este Valencia con estos partidos en los que superamos el 60 por ciento de posesión, tenemos que seguir, hay que trabajar. Tenemos que hablar menos y trabajar más. La historia de este club es muy grande. Si jugamos bien y no ganamos, la camiseta empieza a pesar.

Se le ve muy decepcionado No me gusta perder. Y tampoco me gusta mentir cuando estoy aquí. Tengo solo una cara. Cuando estoy nervioso o cuando no estoy contento. Estoy desilusionado se me nota. El equipo tiene calidad y de doce partidos se ha adelantado en ocho y eso quiere decir que tiene calidad. Seguro que tenemos mejorar muchas cosas.


Qué quiere decir que la camiseta pesa Aquí se hablaba de Europa cuando teníamos 15 puntos, se hablaba de todo. Cuando yo decía que teníamos que hacer 40 puntos pensabais que estaba loco. Somos un club que tenemos mucha presión y cuando tienes presión, tienes que ganar partidos. Por eso digo que pesa, porque en España además no es fácil ganar partidos. El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores... cuando un equipo juega mal, juega mal. Pero este equipo siempre ha tenido un estilo.

Objetivo 40 puntos Lo que digo es que cuando ya has conseguido 40 puntos, ya puedes jugar de una manera diferente, la camiseta pesa menos.

Los dos partidos que faltan antes del parón Me preocupa porque jugamos contra dos equipos que tienen mucha calidad, pero hemos perdido con Mallorca, empatado con Elche... tenemos que recuperar a jugadores que no están al cien por cien. A Ilaix y Diakhaby no los vamos a tener, pero tenemos que trabajar bien estos dos partidos y luego trabajar bien los 45 días de Mundial. La anomalía va a ser después del Mundial, porque no es normal jugar un Mundial en diciembre. Pero hay que aceptarlo y no solo yo, si no muchos entrenadores y equipos pueden tener muchos problemas.

Lesiones de Cavani y Thierry Correia Tenía molestias en el tobillo, tenemos que mirarlo bien a Cavani, porque no estaba bien. En cuanto a Correia, salió porque estaba cansado, pero sin lesión.