Valverde sobre la eliminatoria de Copa y la no convocatoria de Iñigo Martínez para el Mundial

12 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Encarar el encuentro como el resto, sabiendo la dificultad que tiene. "Los que piensan que este partido es fácil es que no han jugado nunca un partido de estos, ni lo van a jugar. Y desde luego no se han sentado en estas silla, ni se van a sentar".

Un partido que no será sencillo: "Todos sabemos la dificultad que tienen estos partidos. Todos vemos que todos los años hay cuatro o cinco sorpresas, de entrada. Es una cuestión que tienes que afrontarla sabiendo que el partido de mañana te puede fastidiar media temporada. O el siguiente porque es una competición en la que queremos competir. Tenemos que respetar al rival porque tiene argumentos. A partir de pensar que ese partido lo tienes que afrontar con garantías, y además sabiendo que lo puedes perder, es cuando empiezas a ganarlo. Y si no, te puedes quedar en el camino".


No se fía del Alzira: "Yo no veo que el Athletic haya ganado muchos partidos de estos 0-5 o 1-6. Y el resto de equipos tampoco. Veo que al Atlético le han eliminado equipos de 2ºB, el Alcoyano eliminó al Madrid, nosotros empatamos con el Alcoyano fuera de casa en el último minuto y luego llegamos a la final de Copa. La dificultad de ganar estos partidos fuera de casa solo la sabemos los que los tenemos que jugar".

Hay mucho que ganar: "Desde luego que hay mucho que ganar y esa es la mentalidad que tenemos que tener. Al final es un partido definitivo, el que gane va a pasar. Tenemos que valorar al rival, que no está bien clasificado en su liga pero hace las cosas bien. Evidentemente, hay una diferencia de categoría en cuanto a ritmo y velocidad en el juego, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Nosotros tendremos que estar atentos".

Su valoración de la lista de España: "No hago ninguna lectura. El seleccionador es el que mejor sabe lo que quiere para su equipo, el Mundial y la Selección. Él es el que tiene que decidir. Supongo que ha tenido que reflexionar mucho porque hay muy buenos jugadores. Habrá hecho lo que cree que es mejor para la Selección, igual que el resto de entrenadores hacemos con nuestros equipos".

La no convocatoria de Iñigo Martínez para el Mundial: "Yo pienso que no. Obviamente, hay muchos jugadores que tendrían ilusión por ir a la Selección porque es ir a un Mundial y es algo único. El seleccionador ha tomado las decisiones que cree mejores y hay que asumirlo. Es un jugador fuerte y a todos nos hubiese gustado que hubiera ido y jugado, igual que los demás. Son decisiones que también hay que aceptar y esperamos que él o los demás lo sobrelleven de la mejor manera, pero no veo ningún riesgo en eso".