Pellegrini sobre Guido Rodríguez, Pezzella, Juan Cruz, Borja Iglesias, Canales, Álex Moreno, River Plate...

13 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

¿Cómo está el Betis para mañana? "El Betis está bien, muy bien diría yo porque llevamos un ciclo de tres años que el club por primera vez en su historia ha podido clasificarse dos veces seguidas para jugar en Europa, hemos estado entre los seis primeros lugares de LaLiga con equipos importantes con presupuestos más grandes. En esta tercera temporada nos hemos metido en octavos de final en la Europa League, estamos peleando por un puesto de Champions en LaLiga, en un momento en que el equipo está con mucha confianza. Ojalá mañana salga un muy buen partido porque los dos equipos andan en un buen momento".

¿Hay algún jugador de Argentina que quiera llevarse al Betis? "Hay muchos jugadores que a uno le puedan interesar, pero hay una plantilla que es la que tenemos y ha respondido muy bien tanto deportivamente como humanamente por distintas situaciones que nos ha tocado vivir y han tenido la fortaleza para superarlas. Estamos muy bien con el plantel que tenemos".


Fue técnico de Gallardo y Demichelis, actual y próximo entrenador de River "Tuve la fortuna de dirigir a ambos, tanto a Marcelo Gallardo como a Martín Demichelis. Con Martín estuve no solamente aquí en River sino que después estuvo conmigo en Málaga y en el Manchester City. No sé si va a ser el técnico de River, pero si es, no tengo ninguna duda de que es un técnico muy preparado porque siempre le interesó mucho toda la parte técnica. Tengo conversaciones muy seguidas con él, está siempre alrededor del fútbol, incluso tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo. Después el Bayern por su capacidad no lo dejó salir y si es el técnico elegido no hay duda de que River eligió el mejor para sustituir a un gran técnico como Gallardo, con la trayectoria que tuvo aquí. Lo dirigí en mi último año aquí en River, él volvía de Europa y también me pareció un jugador que iba a ser entrenador, siempre le interesaban todos los aspectos. Estuvo conmigo en el Manchester City conversando de fútbol, me alegro mucho por él, por las ocho temporadas que hizo en River, todo lo que logró. Es un técnico que demuestra como entrenador las cualidades que tuvo como jugador, fue un futbolista excepcional".

¿Qué significa jugar mañana frente a River y ser embajadores de LaLiga? "Primero, la alegría de volver aquí a Argentina. Fueron tres años muy importantes tanto en la parte profesional como en la personal. Un país que me recibió maravillosamente bien tanto el año y medio de San Lorenzo como el año y medio de River Plate. El hecho de venir a jugar un amistoso con ellos y que coincida con la despedida de Marcelo Gallardo es un honor para el Betis, siendo un equipo tan popular en España, que lo haya elegido River para esta ceremonia especial es un prestigio. Dos instituciones distintas, River es la más grande de Argentina, Betis es muy popular, así que la combinación, dos equipos que se dedican a jugar al fútbol, así que ojalá haya un muy buen espectáculo por la gente y por la despedida de Marcelo".

¿Puede verse un partido intenso? "Vi el partido de River con Colo Colo, fue muy atractivo, de muchos goles, además de dos goles muy rápidos de River, tres muy rápidos de Colo Colo... Al final, y no lo digo solo por los amistosos, también por los oficiales, hay muchísima gente detrás del fútbol, de equipos tan populares, y ver partidos tan entretenidos le hace muy bien a la actividad. Ojalá salga un partido muy abierto y bien jugado, que si bien no hay puntos de por medio, hay una responsabilidad de la gente que estamos a cargo del fútbol de hacer seguir creciendo esta actividad que sin lugar a dudas es la más popular del mundo".

¿Es un partido especial volver a encontrarse con River? "Siempre volver a un país donde estuve tres años y me trataron muy bien es importante. Si además es para jugar contra un equipo en el que uno estuvo, con más cariño todavía".


Guido y Pezzella, con Argentina en el Mundial "Ojalá que, no solo por Germán y Guido, Argentina tenga un gran Mundial. Conozco muchísimo este fútbol, tuve jugadores que dirigí en distintos equipos. Son dos jugadores que le dan mucho carácter a los equipos. Tanto Germán como Guido son líderes dentro del campo de juego, un aporte muy importante dentro de un plantel como el de Scaloni. Tiene muchísimos buenos jugadores y ojalá tenga una muy buena actuación en el Mundial".

Juan Cruz, nacido en Argentina "Juan está comenzando, es un jugador de muchas condiciones que tuvo además la capacidad de darnos un gol cuando entró. No es tan joven, tiene 22 años, pero su carrera va a depender de él. Tiene buena técnica, tiene gol, nacido en Quilmes y que ha hecho su carrera en España. Ojalá que siga progresando y sea un aporte muy importante para el Betis".

¿Quién quiere que gane el Mundial, España o Argentina? "Pregunta complicada... He tenido la fortuna de dirigir en seis países distintos. No está Chile en el Mundial, así que no puedo ir con Chile, pero está Ecuador, que fue un país donde también estuve dos años y me trató muy bien, Argentina, España, que he estado 12 temporadas y me siento absolutamente integrado... Donde he estado me gustaría que sus equipos ganen, aunque sea un rival nuestro, si va a ganar la Champions League un equipo español o en Argentina igual. Está el corazón partido, no quiero inclinarme por uno. No estando Chile, cualquier de los tres me gustaría que lo ganara. Vivo en España, soy parte de España, así que es prioritario, pero lo que viví en Argentina y Ecuador lo llevó siempre muy adentro y no lo olvido".

Las ausencias de Borja, Canales y Álex en la Selección "Sí, por supuesto, cuando uno tiene la ilusión... Cuando me preguntan como técnico siempre lo digo, es un orgullo para un club que sus jugadores representen a su país. Y para el jugador, con más razón, siempre debe estar disponible para su selección nacional. Lamentablemente creo que ellos, dentro de la esperanza que tenían, lo han sabido asimilar. Todo el mundo quiere representar a su país, jugar un Mundial es importante, seguro que unos días estarán afectados, pero tienen un mes y medio para recuperarse anímicamente de algo que tampoco era 100% seguro. Había una ilusión importante, pero no creo que ninguno estuviera muy, muy seguro de que tuviera un puesto en la lista. Es distinto haber estado muchas veces en la lista y que en el último momento uno se quedara fuera. Pero son golpes anímicos que tienen la juventud para superar con el tiempo".