Laporta sobre Piqué, Messi, Jordi Alba, Lewandowski y el resto de fichajes, el mercado de enero, la Superliga...

14 Noviembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del presidente del Barcelona:

Piqué: “La salida de Piqué la ha decidido él. Motivada seguramente por un tema deportivo. Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido. Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Desde el primero momento el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación. Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Aunque al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión. Ha tenido una manera de despedirse del club, dada la premura, muy bonita. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos pero es imposible. El club le paga lo que corresponde hasta el último día que Gerard ha trabajado”.


Messi: “Leo sabe que en el Barça tiene siempre su casa. Pero permítame que no hable de Leo porque es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada. Tiene contrato en vigor con un club europeo. Solo puedo decir que Leo ha sido el mejor jugador de la historia del Barça”.


Jordi Alba: “Nosotros respetamos los contratos. Y Jordi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. Y lo vamos a respetar. Jordi también es un grande del barcelonismo. No quiero entrar en ningún tipo de polémica. En un momento de máxima dificultad se buscan en todas partes. La decisión de Gerard ha sido personal y motivada por su situación deportiva. Jordi Alba está haciendo una buena temporada, se está entregando al máximo y no quiero entrar en otras derivadas”.

Situación económica del club: “La sociedad anónima, conmigo de presidente. no se va a hacer nunca. Mi razón de existir como presidente del Barça es que el Barça nunca sea una sociedad anónima, que el Barça siempre sea propiedad de los socios y socias del club. Soy un firme defensor, como avala mi trayectoria, de que el Barça sea siempre propiedad de sus socios. Con las palancas hemos salvado al Barça de la ruina, lo estamos recuperando económicamente y hemos podido hacer un equipo competitivo. Ya no tenemos los temores del inicio del mandato, cuando recibimos el legado tan desastroso”.

Superliga: “La Superliga es una gran oportunidad. Pero solo se puede ganar a partir del diálogo. Lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol, se lucha por la sostenibilidad del fútbol, para que los clubs salgan de la ruina, para que los clubs cada vez puedan ser más competitivos y pueden tener más recursos. De entrada, para los clubs fundadores, hay un bonus inicial de 1.000 millones de euros. Y por temporada podríamos conseguir en esta competición unos 300 millones anuales. Además, la clave de la Superliga es que la gobernanza la tendrán los clubs. La UEFA, evidentemente, estará en la mesa de gobernanza, pero los clubs tendrán la mayoría”.


Rendimiento de las caras nuevas que han llegado al Barcelona esta temporada. Ha afirmado que todos están cumpliendo las expectativas aunque ha lamentando que aún no se haya visto todo el potencial de Christensen, Kessie o Bellerín por culpa de las lesiones. Además, ha explicado que Raphinha aporta fuerza y desborde en banda. "La incorporación de Lewandowski ha sido fundamental para que este equipo tenga empaque de equipo campeón y que puede conseguir muchos éxitos. Tiene el don del gol y la capacidad de estar siempre pendiente de sus compañeros, de dar buenos consejos, es un hombre serio, responsable, que nos da una imagen muy buena", ha explicado. Además, ha considerado que la llegada de Koundé ha sido un acierto y también se ha mostrado satisfecho del fichaje de Marcos Alonso.

El presidente se ha referido al mercado de enero. "Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de fair play por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar".