El Elche pone a varios jugadores en la rampa de salida de cara al mercado invernal

14 Noviembre, 2022

Así informa 'Información':

El Elche tiene la intención de realizar un esfuerzo y reforzar la plantilla, en el mercado de invierno, para intentar conseguir la permanencia.


Pero, al mismo tiempo, el máximo accionista avisó de que, para cumplir con el límite salarial, solo se podrá modificar, como máximo, el 20% del actual equipo. 

Para poder disponer de más margen de maniobra, el club ilicitano va a activar la operación salida, con el objetivo de liberar masa salarial y poder disponer de más dinero para fichar. El secretario técnico, Sergio Mantecón, también señaló la semana pasada que algunos futbolistas de la actual plantilla saldrán del equipo durante el parón del Mundial.


Aunque no se pueden dar de alta jugadores hasta el 2 de enero, la FIFA, debido a la singularidad de la actual temporada, con el Campeonato del Mundo en los meses de noviembre y diciembre, entre medias de la competición, va a permitir que los posibles fichajes se puedan incorporar y comenzar a entrenar con sus nuevos equipos durante el parón.

La intención del Elche es incorporar entre cuatro y cinco futbolistas. Mantecón ya dijo que hacía falta reforzar la parcela defensiva. El objetivo son dos centrales, además del lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco; un centrocampista y un jugador desequilibrante de banda, preferiblemente, para la derecha. 

Dentro de los jugadores que pueden salir, hay dos que cuentan con todas las papeletas. Uno es Pastore, quien ya tenía previsto abandonar el Elche y buscar una oportunidad en el fútbol árabe; y el otro Fede Fernández.

El mediapunta argentino apenas ha disputado seis minutos en la presente temporada. Las continúas lesiones le han impedido tener continuidad. Por ello, quiere marcharse a un fútbol menos exigentes, como puede ser el de Catar o Emiratos Árabes.

Fede Fernández es el segundo futbolista de campo que menos minutos ha jugado. El central pertenece a la agencia de representación de Christian Bragarnik y, eso, puede facilitar más su salida.

Junto a Pastore y Fede Fernández, el pasado sábado, desde Barcelona, también se informó que Álex Collado podría abandonar el Elche durante el parón del Mundial. El joven centrocampista no ha dado el salto de calidad a la plantilla que se esperaba. Cuenta con una ficha alta, que podría liberar un dinero importante para realizar nuevos fichajes.

Hay otros dos jugadores que tampoco tienen asegurada su continuidad, como son Enzo Roco y Tete Morente. El defensa chileno tampoco está cumpliendo con las expectativas y, en caso de llegar dos nuevos centrales, como pretende el club, podrían buscarle una salida en el fútbol sudamericano, donde tiene buen cartel.

Por su parte, Tete Morente tiene contrato hasta 2024. A pesar de que ha jugado mucho, no termina de dar el nivel para Primera División y, si se produce el fichaje de un nuevo extremo, tendría pocas oportunidades de jugar.