Las claves fantasy Biwenger del Celta-Sevilla: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Diciembre, 2022

El Celta, tras siete jornadas consecutivas sin ganar, necesita sumar los tres puntos para poner distancia con el descenso. Un descenso que, precisamente, marca el Sevilla (solo un punto menos que los gallegos) y que también se encuentra en una mala dinámica (no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos).


Carvalhal tendrá disponibles a todos sus jugadores por lo que podrá alinear su mejor once. La incógnita estará en el sistema, con la duda de si mantendrá la defensa de cinco que usó ante el Rayo Vallecano o apostará por una línea de cuatro (su esquema más habitual).

Más problemas tendrá Sampaoli para hacer su alineación. Son baja por sanción Montiel, Nianzou y Rakitic y no estarán disponibles por lesión Marcao, Alex Telles, Tecatito Corona, Papu Gómez, Delaney ni Rekik.


Atendiendo a las dinámicas de ambos equipos y las puntuaciones de sus jugadores parece poco aconsejable alinear futbolistas de este partido. Solo algunos nombres muy concretos se podrían valorar.

Celta

La verticalidad que aporta  Galán  por el carril izquierdo seguro que creará desajustes en una defensa poco fiable como está siendo la del Sevilla. Para la delantera nos quedamos con un  Iago Aspas  que raramente falta a su cita con el gol en Balaidos (ha marcado en cinco de los siete partidos disputados como local).

Evitaríamos alinear a  Mingueza . La recuperación de Hugo Mallo podría hacer que Mingueza vuelva al banquillo, a no ser que el Celta juegue con defensa de cinco. En cualquier caso, sus puntuaciones son de lo más discretas (media de 1,2 puntos por partido) y hay muchas alternativas mejores para reforzar nuestra defensa.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Tapia . Desapareció de los planes de Coudet pero con la llegada de Carvalhal parece que recupera protagonismo (fue titular en el último partido) y podría volver a ser ese futbolista clave para dar equilibrio al centro del campo celeste.


Sevilla

Las opciones de puntuar pasan por volver a ver la mejor versión de  Bono , el único futbolista que ha mantenido el nivel en su equipo y uno de los pocos que aún no ha recibido el negativo. Para el ataque nos quedamos con  Óliver Torres , un mediocampista muy ofensivo que nos puede dar una alegría con su finalización (ya suma tres goles).

El pobre rendimiento ofrecido por  Acuña  y los continuos rumores que le ponen en la rampa de salida para este mercado de invierno nos llevan a evitar poner al argentino en nuestro once.

Nos la jugamos con  Fernando . Vuelve a estar disponible tras superar sus problemas físicos y es la gran esperanza para liderar el centro del campo y darle la vuelta a la mala dinámica del equipo.