Las claves fantasy Biwenger del Getafe-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?

29 Diciembre, 2022

El Getafe, tras dos partidos sin ganar, necesita sumar los tres puntos para escalar puestos en la clasificación y no meterse en problemas. No lo tendrá fácil frente a un Mallorca que viene de tres victorias y un empate y un nuevo triunfo le acercaría a los puestos de Europa League.


Buenas noticias para Quique Sánchez Flores que recupera de una tacada a Domingos Duarte, Gastón Álvarez y Portu, bajas por sanción en la última jornada. El técnico seguirá sin poder contar con Arambarri.

Javier Aguirre también podrá contar con dos futbolistas que fueron baja por sanción en el último partido: Maffeo y Dani Rodríguez. Por contra, Martin Valjent y Ruiz de Galarreta causarán baja por ese mismo motivo.


Hay mucho en juego para el Getafe y el hecho de estar arropado por su público hará que plante cara a un Mallorca que llega en una dinámica muy positiva. Por tanto, esperamos un duelo igualado en el que hay varios jugadores de ambos equipos que son interesantes para alinear.

Getafe

En las últimas jornadas hemos vuelto a ver al mejor  Djené , ese defensa seguro y contundente que raramente baja de las dos picas. En ataque nos quedamos con el hombre gol de los de Quique, un  Enes Ünal  que buscará ver puerta tras dos jornadas sin marcar.

Evitaríamos alinear a  Mayoral . Ha disputado los catorce partidos (todos de titular) pero solo ha marcado un gol. Eso se ha traducido en una media de 1,6 puntos por partido (no ha pasado de la pica en ninguna jornada), unas cifras muy pobres que nos llevan a buscar alternativas más en forma para nuestra delantera.

Nos la jugamos con  Aleñá . Aunque es algo irregular en su juego, se trata de un futbolista con mucha calidad en los metros finales (dos goles y dos asistencias) que además está siendo muy bien valorado por su cronista (tiene una media de 6 puntos por partido cuando juega en el Coliseum).


Mallorca

Aprovechamos el gran momento de  Jaume Costa  (se ha llevado las dos picas en las últimas tres jornadas) para reforzar nuestra defensa con él. Para la delantera hay pocas opciones mejores que un  Vedat Muriqi  que está de dulce con el gol (ha marcado en las últimas cuatro jornadas) y buscará prolongar su racha.

Aunque  Battaglia  tiene opciones de jugar de inicio para cubrir la baja de Ruiz de Galarreta, lo cierto es que sus puntuaciones están siendo muy pobres (media de 1,5 puntos por partido) y no lo vemos aconsejable.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Tino Kadewere . Un delantero rápido, habilidoso y con gol que ha dejado atrás la lesión que le había impedido debutar en LaLiga y se espera que tenga minutos saliendo desde el banquillo.