Las claves fantasy Biwenger del Atlético de Madrid-Barcelona: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Enero, 2023

El Atlético de Madrid vuelve a ocupar puestos de Champions tras su victoria ante el Elche (con la que rompía una racha de tres partidos sin ganar) y buscará mantenerse en esa zona noble y recortar distancias con el liderato ganando a un Barcelona que viene de pinchar en el derbi y ver como el Real Madrid le alcanza en el liderato.


Simeone tiene la baja por sanción de Hermoso pero recupera a Rodrigo de Paul, que ya entrena con el grupo con normalidad.

Xavi no podrá contar con Jordi Alba, sancionado, en un once en el que se esperan muchas novedades respecto al que empató frente al Espanyol. Entre ellas será la ausencia de Lewandowski, cuya sanción de tres partidos ha sido ratificada por el TAD y no podrá disputar este partido.


Aunque el Barcelona parte como favorito, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que más dificultades suele ponerle y no hay que descartar que los colchoneros se lleven la victoria. Por ello, nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Atlético de Madrid

La frescura y desparpajo que está exhibiendo  Pablo Barios  lo convierte en una alternativa muy interesante para nuestro once. En la delantera nos quedamos con  Griezmann , un futbolista reforzado tras su gran Mundial que además estará especialmente motivado ante un Barcelona en el que no triunfó.

Las malas puntuaciones recibidas por  Savic  en los últimos partidos (tres negativos en las últimas cuatro jornadas) lo convierten en una opción poco recomendable para nuestra defensa.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Oblak . Aunque sus puntuaciones están siendo bastante discretas (media de 2,3 puntos por partido y negativo en dos ocasiones), sus paradas pueden ser claves para que los tres puntos se queden en el Metropolitano.


Barcelona

La creación del juego azulgrana correrá a cargo de un  Pedri  que promedia 6 puntos por partido y es uno de los mediocampistas con más gol del juego (ya suma tres tantos). Para el ataque elegimos a  Dembélé , un futbolista anárquico que, si tiene el día bueno, será determinante con sus arrancadas, desbordes y buenos centros al área (ha dado ya cinco asistencias y ha marcado cuatro goles).

El poco protagonismo que está teniendo  Christensen  (solo ha participado en seis encuentros de LaLiga) y sus bajas puntuaciones (media de 3 puntos por partido) hacen de él uno de los jugadores a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Koundé . Se trata del un futbolista llamado a liderar la zaga azulgrana y será decisivo para frenar las acometidas de los Griemann, Joao Félix, Morata y compañía.