Las claves fantasy Biwenger del Mallorca-Valladolid: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Enero, 2023

Tras una dura derrota en Getafe, el Mallorca buscará brindar a su afición una victoria que le permita mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Enfrente tendrá a un Valladolid que viene de mostrar una muy buena imagen frente al Real Madrid pero acabó perdiendo, lo que le obliga salir a por los tres puntos.


Javier Aguirre recupera para este partido a dos futbolistas claves como son Martin Valjent y Ruiz de Galarreta, que cumplieron sanción la pasada jornada.

Pacheta no podrá contar con Javi Sánchez y Sergio León, sancionados, ni con Escudero y Anuar, lesionados. La buena noticia la protagonizan Olaza y El Yamiq, que ya entrenan con el grupo y podrían entrar en la convocatoria.


Solo dos puntos les separan en la clasificación, algo que deja claro la igualdad que hay entre ambos equipos por lo que se espera un partido disputado. Hay nombres interesantes para nuestro once en ambos bandos.

Mallorca

La verticalidad de  Maffeo  seguro que creará desajustes en la zaga del Valladolid y eso será bien valorado por su cronista. Para la faceta ofensiva nos quedamos con  Kang-In Lee , un futbolista con mucho talento que tiene gran incidencia en los goles de su equipo (ha marcado dos tantos y ha dado tres asistencias).

Evitaríamos alinear a  Nastasic . Y no por que su rendimiento sea malo (tiene una media de 4,4 puntos por partido) sino porque hay escasas posibilidades de verle de inicio (no fue titular la pasada jornada y eso que Valjent estaba sancionado).

Nuestra apuesta es para  Amath . Aunque no es titular habitual, se trata de un futbolista muy bien considerado por Javier Aguirre y seguro que le dará minutos en este partido. Su velocidad y desborde podrían resultar determinantes.


Valladolid

A pesar de la alta competencia en el lateral derecho del Pucela,  Iván Fresneda  está demostrando un gran nivel y eso se está notando en sus valoraciones (media de 4,9 puntos por partido por apenas un millón). Para la delantera elegimos a  Gonzalo Plata , un jugador veloz que pondrá en dificultades a la defensa bermellona.

Aunque es candidato al once para suplir la baja de Javi Sánchez, el bajo rendimiento ofrecido por  Feddal  (se ha llevado el negativo en los dos últimos partidos que ha disputado) lo convierte en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Álvaro Aguado . Se está mostrando como el motor y gran referencia del juego de su equipo y tendrá un papel clave para que el Valladolid domine la zona ancha.