Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Girona: ¿a quién alinear y a quién no?

06 Enero, 2023

El Espanyol afronta este partido cargado de confianza tras lograr un valioso empate ante el Barcelona. Enfrente tendrá a un Girona que suma cinco jornadas sin conocer la derrota y buscará prologar esa buena racha.


Diego Martínez no podrá contar con una de sus piezas claves, un Vinicius Souza que deberá cumplir sanción por ciclo de amarillas. Además son baja por lesión Pedrosa y Keidi Bare, y Pol Lozano es duda por molestias, al igual que Darder, que se marchó lesionado del partido de Copa ante el Celta.

Míchel tiene la importante baja por sanción de Oriol Romeu, un futbolista clave en sus esquemas. La buena noticia para el técnico es que Yangel Herrera ya está recuperado y podrá ocupar su puesto con garantías.


Las dinámicas dan favorito al Girona, motivo por el cual aconsejamos alinear a varios futbolistas del equipo visitante. En el Espanyol hay algunos nombres que podrían dejar buenas puntuaciones.

Espanyol

La regularidad mostrada por  Brian Olivan  (media de 4,3 puntos por partido cuando juega como local) lo convierte en una interesante opción para reforzar nuestra defensa. Para el centro del campo nos quedamos con un  Edu Expósito  que apunta al once ante la baja de Vinicius Souza e intentará no desaprovechar la oportunidad, aportando dinamismo a la circulación de balón y llegada (suma dos goles y dos asistencias).

Las bajas puntuaciones obtenidas por  Sergi Gómez  (media de 0,8 puntos por partido) y el hecho de no tener el puesto garantizado (de hecho apunta a banquillo) convierten a Sergi en uno de los futbolistas a evitar para este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  César Montes . Llega para liderar la zaga perica con su experiencia (44 veces internacional con México), contundencia y potencial en el juego aéreo. Es su primera experiencia en Europa y habrá que ver cómo responde ante la diferencia de nivel competitivo (de ahí el riesgo) pero nos la jugamos con él.


Girona

Las buenas puntuaciones que está registrando  Arnau Martínez  (raramente baja de las dos picas) hacen de él un valor seguro para la defensa. Tan seguro como es el motor del equipo, un  Aleix García  que es el encargado de crear el juego con su calidad en la circulación del balón y su capacidad para filtrar el último pase (ya suma tres asistencias).

Evitaríamos alinear a  Rodrigo Riquelme . Comenzó la temporada como un tiro pero luego perdió su puesto en el once (según confirmó Míchel por problemas físicos) y, aunque frente al Rayo Vallecano jugó de inicio, lo cierto es que no está al nivel de las primeras jornadas.

Nos la jugamos con  Paulo Gazzaniga . Una alternativa de bajo coste para la portería (apenas un millón y medio) que se está mostrando muy seguro y podría dejarnos unos buenos puntos.