Las claves fantasy Biwenger del Almería-Atlético de Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

13 Enero, 2023

El Almería intentará volver a su racha de victorias en casa (llevaba cuatro triunfos consecutivos hasta su derrota ante la Real Sociedad), algo que no tendrá fácil frente a un Atlético de Madrid que necesita los tres puntos para volver a los puestos de Champions.


Rubi recupera a Leo Baptistao (baja la pasada jornada por unas molestias) y tiene la enfermería vacía, por lo que podrá alinear su once de gala. 

Simeone vuelve a tener disponible a Hermoso, que cumplió sanción la pasada jornada pero no podrá contar con Savic por esa misma razón ni con Carrasco, lesionado.


Aunque el Atlético de Madrid es favorito lo cierto es que se está mostrando muy irregular y no hay que descartar la sorpresa. La cronista es muy exigente y eso nos lleva a ser prudentes y no alinear a más de dos o tres jugadores de este partido.

Almería

La seguridad que ofrece  Babic  y sus buenas puntuaciones como local (media de 5,6 puntos por partido) lo convierten en una interesante opción para nuestra defensa. En la zona de creación nos quedamos con  Melero , un mediocampista con calidad, visión de juego (dos asistencias) y llegada (dos goles).

La pérdida de protagonismo que ha tenido  Embarba  en las últimas jornadas (suplente en las dos últimas) hace de él uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Luis Suárez . Debutó con titularidad pero no estuvo acertado y esta jornada la podría comenzar en el banquillo (Baptistao ya está disponible). Aún así, nos arriesgamos y apostamos por su habilidad y finalización, que podrían hacer mucho daño a la defensa colchonera.


Atlético de Madrid

La vuelta del mejor  Giménez  será clave para que los de Simeone puedan llevarse los tres puntos del Power Horse Stadium. Para el ataque elegimos a un  Llorente  que ha vuelto del parón a muy buen nivel.

Aunque  Reinildo  apunta al once, lo cierto es que su rendimiento actual (no pasa de la pica desde la Jornada 9) está muy lejos del que ofreció al inicio de temporada y por ello lo dejaríamos fuera de nuestro once y buscaríamos otro defensa más en forma.

Nos la jugamos con  Morata . Aunque podría quedarse fuera del once (Simeone ha estado ensayando con Correa), la marcha de Joao Félix le devolverá protagonismo y confianza, algo que podría notarse, para bien, en su juego.