Las claves fantasy Biwenger del Getafe-Espanyol: ¿a quién alinear y a quién no?

13 Enero, 2023

Interesante duelo por la permanencia el que se librará en Getafe. El conjunto madrileño buscará una victoria que le permitiría coger distancia con las plazas de descenso y dejar tocado a un rival directo como es el Espanyol, que no sabe lo que es ganar desde la Jornada 9.


Quique Sánchez Flores solo tiene la baja de Arambarri y se esperan pocas novedades en su once (si acaso la entrada de Portu en el lateral izquierdo).

Diego Martínez recompondrá su centro del campo con la vuelta de Vinicius Souza, que fue baja la pasada jornada por sanción. Por ese mismo motivo no podrá contar para este partido con Brian Oliván y por lesión son baja Pedrosa y Keidi Bare. Además, Cabrera, Melamed y Pol Lozano son duda por molestias.


La mala dinámica del Espanyol y el hecho de que el Getafe esté arropado por su público da cierto favoritismo a los de Quique, motivo por el que aconsejamos alinear futbolistas del conjunto azulón. Del equipo catalán solo valoraríamos algún nombre muy concreto y solo en caso de no tener otra elección.

Getafe

El buen rendimiento que está ofreciendo  Djené  en las últimas jornadas lo convierte en una interesante opción para reforzar nuestra defensa. Para la delantera elegimos a  Enes Ünal , un delantero que da muchas alternativas al ataque del Getafe y que buscará reencontrarse con el gol.

Evitaríamos alinear a  Munir . Aunque ha tenido un papel destacado en Copa marcando los cuatro goles de su equipo en los dos últimos partidos, su protagonismo en LaLiga no está siendo tan bueno (no ha sido titular aún) y sus registros son bastante pobres (solo un gol en los diez encuentros en los que ha participado).

Nuestra apuesta es para  Portu . Ante la falta de efectivos Quique está apostando por él para el lateral izquierdo (Amavi y Angileri no cuentan para el técnico) y con entrega y profesionalidad Portu está dejando muy buenas puntuaciones en una posición que no es la suya.


Espanyol

Las opciones de puntuar pasan por mantenerse sólido y no encajar (no dejan la portería a cero desde la Jornada 9), una tarea en la que será clave  César Montes , un defensa experimentado que está llamado a liderar la zaga del Espanyol. Para el centro del campo nos quedamos con  Darder , un futbolista creativo y con llegada.

Aunque la vuelta al Coliseum será muy especial para  Cabrera  y tendrá un extra de motivación, lo cierto es que sus puntuaciones están siendo bastante bajas (media de 1,6 puntos por partido con negativo en tres ocasiones) y buscaríamos otras alternativas más fiables para nuestra defensa. Además, es duda.

Nos la jugamos con  Álvaro Fernández . Se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas y está dejando paradas de mucho mérito. De su actuación dependerá, en gran medida, que el Espanyol se lleve algún punto del Coliseum.