Las claves fantasy Biwenger del Real Madrid-Real Sociedad: ¿a quién alinear y a quién no?

27 Enero, 2023

El Real Madrid está obligado a ganar para tener opciones de asaltar el liderato. Una tarea que no será sencilla frente a una Real Sociedad que ha ganado las últimas cinco jornadas y, si logra la victoria, empatará a puntos con los blancos.


Ancelotti tiene las bajas de Lucas Vázquez, Mendy, Carvajal y David Alaba, lesionados, y la duda por molestias de Tchuameni.

Alguacil podrá alinear a Zubimendi, sancionado la pasada jornada, pero no podrá contar con dos jugadores tan importantes como son Mikel Merino y David Silva, bajas para varias semanas. Tampoco estarán Jon Pacheco, Mohamed-Ali Cho, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Alex Sola ni Sadiq.


Partido igualado, con muchos jugadores de calidad sobre el césped y un cronista generoso, una serie de ingredientes que invitan a alinear a varios futbolistas de este encuentro, de ambos bandos.

Real Madrid

La seguridad, contundencia y potencial aéreo de  Militao  serán claves tanto para frenar las acometidas de la Real Sociedad como para sorprender en las acciones a balón parado (ya ha marcado tres goles). En la delantera nos quedamos con la velocidad, el desborde y el descaro de un  Vinicius  que, si se centra en el juego y se olvida de las protestas, será determinante para que los tres puntos se queden en el Bernabéu.

Las dudas sobre el estado de  Carvajal , las bajas puntuaciones recibidas por el de Leganés (sendos negativos en las dos últimas jornadas que disputó) y el buen rendimiento ofrecido por Nacho en el lateral derecho son motivos suficientes para dejar a Carvajal fuera de nuestro once.

Nos la jugamos con  Ceballos . Está siendo el mediocampista más determinante en los últimos partidos del conjunto blanco y se está ganando un puesto en el once.


Real Sociedad

Para el centro del campo nos quedamos con un  Zubimendi  que llega fresco tras no jugar la pasada jornada y será el futbolista que de equilibrio al equipo y agilice la circulación de balón. Para la faceta ofensiva elegimos a  Brais Méndez , el mediocampista TOP1 del juego gracias a sus siete goles y tres asistencias.

Aunque  Elustondo  está siendo fijo en las alineaciones de Alguacil, evitaríamos alinearlo esta jornada ya que podría sufrir mucho ante un futbolista como Vinicius y acabar siendo penalizado con un negativo.

Nuestra apuesta es para  Kubo . Será un partido especial para él y seguro que tendrá un extra de motivación. Ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron jugar ante el Rayo Vallecano y apunta al once.