Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Atlético de Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

27 Enero, 2023

Osasuna es uno de los equipos revelación de esta primera vuelta hasta el punto de que, en caso de lograr la victoria, igualaría en la clasificación a un Atlético de Madrid que está obligado a ganar para no descolgarse de la pelea por las plazas de Champions.


Buenas noticias para Arrasate que recupera a un pilar de su centro del campo como es Torró, que cumplió ciclo de amarillas la pasada jornada, y también podrá contar con Chimy Ávila, al que competición le ha quitado la amarilla que vio la pasada jornada (era la quinta). Por contra, son duda Nacho Vidal y Rubén Peña.

También recupera sancionados Simeone, que vuelve a tener disponibles a Savic y Reguilón. También podrá contar con Giménez, que ya ha superado las molestias que le han hecho perderse los últimos partidos. La nota negativa la pone un Llorente que se lesionó en la última jornada y será baja las próximas semanas


Se espera un choque disputado y con alternativas en el que no hay favorito claro. Nuestro consejo es alinear un par de jugadores por cada equipo, como máximo.

Osasuna

La solidez defensiva que aporta  David García  es una de las claves de la buena marcha del conjunto rojillo y será decisivo para frenar a los atacantes colchoneros. En el centro del campo  Torró  volverá a dar equilibrio al equipo y liderar la elaboración del juego.

Evitaríamos alinear a  Budimir . Encadena tres titularidades consecutivas pero sigue sin romper su sequía anotadora (solo ha marcado un gol esta temporada y fue en la Jornada 10), apenas está creando peligro y no parece probable que vaya a ver puerta en este partido.

Nos la jugamos con  Ez Abde . Se espera que regrese al once y su velocidad y desborde crearán muchos problemas a la defensa rojiblanca y seguro que esa frescura y descaro del marroquí serán bien valoradas por la cronista.


Atlético de Madrid

Nos quedamos con dos delanteros que están ofreciendo su mejor versión en las últimas jornadas. Por un lado un  Morata  que llega cargado de confianza tras ver puerta frente al Valladolid y por otro un  Correa  que, como cada temporada, a base de trabajo y entrega se acaba haciendo con un puesto en el once .

La vuelta de  Savic  al centro de la defensa no tenemos muy claro si es una buena o mala noticia. Su pobres números (cuatro negativos en los últimos cinco partidos y una media de 1,5 puntos por partido) desde luego no aconsejan confiar en él para nuestra alineación.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Nahuel Molina . Su adaptación al Atlético de Madrid y a LaLiga no ha sido fácil pero en los últimos partidos se está viendo a ese lateral que da profundidad al equipo (dio una asistencias en la última jornada y otra en Copa) y se muestra seguro cuando toca defender.