Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Osasuna: ¿a quién alinear y a quién no?

03 Febrero, 2023

El Espanyol buscará volver a la senda de la victoria tras haber caído derrotado ante el Almería y truncar una racha de cuatro jornadas sin perder (dos victorias y dos empates). Enfrente tendrá a un Osasuna que puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid pero acabó perdiendo, lo que le obliga a ganar este partido para mantener sus opciones europeas.


Diego Martínez tiene las bajas por sanción de Óscar Gil y Vinicius Souza, dos indiscutibles, algo que le obligará a buscar soluciones de emergencia (podría debutar Pierre-Gabriel y Calero podría volver al centro del campo).

Arrasate, una jornada más, seguirá sin poder contar con sus laterales derechos del primer equipo (Nacho Vidal y Rubén Peña) y eso hará que Diego Moreno sume un partido más. También es baja por lesión Aimar Oroz.


El factor campo juega a favor del Espanyol pero el gran momento de Osasuna hace que estemos ante un duelo que se presenta igualado en el que la victoria se decidirá por pequeños detalles. Nuestro consejo es alinear futbolistas de ambos equipos.

Espanyol

La calidad de  Darder  en el centro del campo será clave para encontrar opciones de pase a los delanteros y dominar la posesión de balón ante un equipo tan físico como es Osasuna. Para la punta del ataque nos quedamos con  Joselu , un 'killer' que ya suma once goles (y dos asistencias) que lo colocan como TOP2 del juego y seguro que tendrá oportunidades para ampliar esas magníficas cifras.

La pérdida de protagonismo de  Melamed  y sus bajas puntuaciones recientes (viene de un negativo) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta es para  Puado . Se mostró irregular y falto de acierto en muchos partidos pero en las últimas jornadas está ofreciendo un gran rendimiento y podría resultar decisivo en los últimos metros (ha marcado tres goles). 


Osasuna

Este partido nos ofrece una interesante y barata opción para la portería con un  Aitor Fernández  que se ha ganado el puesto a base de buenas paradas. En ataque elegimos la entrega y olfato goleador de un  Chimy Ávila  que ha visto puerta en siete ocasiones y será un dolor de muelas para los centrales del Espanyol.

Aunque  Rubén García  fue titular la pasada jornada, parece poco probable que repita en el once. No está aprovechando sus oportunidades y eso se nota en sus puntuaciones (no pasa de la pica desde la Jornada 6).

Nos la jugamos con  Moi Gómez . Es uno de los futbolistas más en forma del conjunto navarro y podría ser determinante con su calidad en los metros finales (ha marcado un gol y ha dado dos asistencias).