Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Real Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

17 Febrero, 2023

Tras cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota), Osasuna buscará volver a la senda de la victoria frente a un Real Madrid que está obligado a sumar los tres puntos para no decirle adiós a las opciones de luchar por el título.


Arrasate vuelve a tener disponible a Ez Abde, que fue baja por sanción la pasada jornada, pero pierde por ese mismo motivo a Juan Cruz y Chimy Ávila. Además, Rubén Peña y Nacho Vidal están descartados mientras que Aimar Oroz es la principal novedad en la convocatoria.

Por su parte, Ancelotti recupera a Vinicius tras cumplir ciclo de amarillas y también podría volver a contar con Courtois para su once. Por contra, no podrá contar con Kroos, que sigue con gastroenteritis, ni con Benzema, que acabó con molestias el partido ante el Elche. El técnico italiano podría dar descanso a algunos jugadores pensando en el partido de Champions del próximo martes ante el Liverpool.


Aunque el Real Madrid parte como favorito, el hecho de que pueda haber rotaciones en varios puestos y jugar en un campo que mete mucha presión como es El Sadar son aspectos que podrían igualar fuerzas y no hay que descartar que el conjunto rojillo de la sorpresa. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Osasuna

Nos quedamos con los dos futbolistas que serán claves en las áreas para que los tres puntos que queden en Pamplona. En la propia  David García  deberá exhibir su mejor nivel para mantener a raya a los Vinicius, Benzema, Rodrygo y compañía. En la del rival  Ez Abde , con su rapidez y desequilibrio, será un quebradero de cabeza para la defensa blanca.

Las pocas oportunidades que está teniendo  Kike García  (no juega de inicio desde la Jornada 9) y su discreto rendimiento cuando sale al campo (solo suma dos goles, el último en la Jornada 7) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Aitor Fernández . Se trata de un portero experimentado y con buenos reflejos que podría resultar decisivo con sus paradas.


Real Madrid

El trabajo sin descanso de  Camavinga , ya sea en el lateral izquierdo o en el centro del campo, lo ha convertido en indiscutible para Ancelotti y su despliegue físico será clave frente a un equipo tan físico como es Osasuna. En ataque nos quedamos con un  Vinicius  que llega fresco y buscará romper su sequía anotadora lejos del Bernabéu (su último gol fuera de casa fue en la Jornada 3).

Evitaríamos alinear a  Carvajal . No tiene relevo natural en el lateral derecho y es uno de los principales candidatos a rotar pensando en el Liverpool. Además, sus bajas puntuaciones recientes (no ha pasado de la pica en ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado) tampoco aconsejan ponerlo en nuestro once.

Nos la jugamos con un  Nacho  que sería, precisamente, quien ocuparía el lateral derecho si se confirma el descanso para Carvajal. Se trata de un futbolista que merece más minutos de los que tiene, mostrando solidez en cualquiera de las posiciones de la defensa siempre que juega y eso se nota en las buenas valoraciones que recibe (solo ha bajado de las dos picas en uno de los cinco partidos que ha disputado como titular).