Las claves fantasy Biwenger del Almería-Barcelona: ¿a quién alinear y a quién no?

24 Febrero, 2023

Tras la goleada encajada frente al Girona, el Almería suma tres jornadas perdiendo, se encuentra rozando los puestos de descenso y para colmo recibe a un Barcelona que llega lanzado tras ganar las siete últimas jornadas.


Rubi tiene la duda de Melero, sin minutos en Girona y al margen del grupo durante toda la semana. El técnico rediseñará su once reforzando la defensa y el centro del campo para intentar minimizar el juego combinativo del Barcelona.

Valverde podrá contar con Ronald Araújo, que cumplió sanción la jornada pasada, y solo tendrá las bajas de los lesionados Pedri y Dembélé.


El Barcelona es claro favorito para llevarse el triunfo y sus jugadores recibir las mejores puntuaciones, por ello nuestro consejo es alinear a varios futbolistas del conjunto azulgrana. En el Almería se podrían valorar algunos nombres.

Almería

Aunque la pasada jornada encajó seis goles,  Fernando Martínez  y sus paradas serán claves para que el conjunto indálico pueda sacar un resultado positivo. Para el ataque nos quedamos con  Leo Baptistao , un futbolista experimentado, con calidad en los metros finales (tres goles y dos asistencias) y uno de los mejor valorados en su estadio (media de 6,7 puntos como local).

Evitaríamos alinear a  Houboulang Mendes . No ha pasado de la pica en ninguno de los doce partidos que ha disputado pero sí se ha llevado el negativo en dos ocasiones, una valoración que podría volver a recibir si es superado por los Raphinha, Ferran, Fati y compañía.

Nos la jugamos con  Lucas Robertone . Su labor en el centro del campo será clave, tanto para evitar que el Barcelona se adueñe del balón como para comenzar el juego ofensivo de su equipo.


Barcelona

La zaga azulgrana estará comandada por  Ronald Araújo , un defensa de garantías que es uno de los favoritos de su cronista. En ataque nos quedamos con un  Raphinha  que está siendo determinante en los goles de su equipo (en los últimos cinco partidos, entre Liga y Europa League, ha marcado tres tantos y ha dado dos asistencias).

El bajo rendimiento que está ofreciendo  Ansu Fati  (se ha llevado el negativo en cuatro de las últimas ocho jornadas -y en otra un rosco-) y el hecho de que no tenga garantizado un puesto en el once son motivos de peso para dejarlo fuera de la alineación.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Ferran Torres . Dejó muy buenas sensaciones en la victoria frente al Cádiz, siendo el futbolista más desequilibrante en ataque e hizo méritos para seguir siendo titular esta jornada.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 23: ¿a quién alinear y a quién no?'