Las claves fantasy Biwenger del Elche-Betis: ¿a quién alinear y a quién no?

24 Febrero, 2023

Tras una nueva derrota, el Elche se hunde aún más en la tabla y se le agotan las opciones de salvación. Para colmo recibirá a un Betis que ha recuperado su mejor juego y se ha vuelto a meter en la pelea por las plazas de Champions.


Machín no podrá contar con el sancionado José Ángel Carmona ni con los lesionados Álex Collado y Pere Milla

Pellegrini también tiene un sancionado, Guido Rodríguez, y será baja por lesión Canales. Dos ausencias importantes que le obligarán a recomponer su centro del campo. Completan la lista de bajas los lesionados Rui Silva, Édgar González y Juan Cruz.


El Betis es claro favorito y nuestro consejo es alinear a varios futbolistas verdiblancos. Del Elche solo valoraríamos algunos nombres muy concretos y solo en caso de no tener otras alternativas.

Elche

Una jornada más, confiamos nuestra portería a  Édgar Badía , TOP2 en su puesto, toda una mina de puntos y único futbolista realmente recomendable en el conjunto ilicitano. En el centro del campo nos quedamos con  Omar Mascarell , un futbolista clave para dar equilibrio y muy bien considerado por su cronista (le ha dado las dos picas en las tres últimas jornadas que ha jugado en el Martínez Valero).

Evitaríamos alinear a  Lautaro Blanco . Un refuerzo invernal que mostró mucho potencial en sus primeros partidos pero que ha ido perdiendo la confianza de Machín hasta desaparecer de los planes del técnico (sin minutos en las dos últimas jornadas, alto riesgo de rosco).

Nos la jugamos con  Fidel . Aunque no está al nivel de otras temporadas, se trata de un futbolista con mucha calidad que en cualquier momento puede sacar su mejor versión y ser determinante con su buen golpeo de balón (el curso pasado marcó cinco goles y repartió seis asistencias).


Betis

La baja de Canales obligará a  Fekir  a asumir galones y liderar la creación de juego ofensivo del conjunto andaluz haciendo gala de su calidad en la conducción, el último pase (dos asistencias) y la finalización (dos goles). En la delantera nos quedamos con un  Juanmi  que se ha hecho con un puesto en el once y cada jornada va a más (ha marcado en dos de las tres últimas).

Aunque  Abner Vinicius  encadena dos titularidades, lo cierto es que sus puntuaciones están dejando mucho que desear (no ha pasado de la pica en ninguno de los cinco partidos que ha disputado pero sí se ha llevado un negativo) y buscaríamos alternativas más fiables para nuestra defensa.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Guardado . Apunta a titular para cubrir la baja de Guido Rodríguez y ya dejó muy buenas sensaciones en su último partido (fue clave en la victoria frente al Almería marcando el gol del triunfo).

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 23: ¿a quién alinear y a quién no?'