Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Celta: ¿a quién alinear y a quién no?

03 Marzo, 2023

Osasuna se mantiene en la lucha por los puestos europeos y, pese a la fatiga copera, saldrá a por todas para sumar tres puntos más que le mantengan en ese nuevo objetivo (la permanencia ya está casi hecha). No lo tendrá fácil frente a un Celta que solo ha perdido una de las últimas cinco jornadas y sigue escalando posiciones en la clasificación.


Arrasate seguirá sin poder contar con Rubén Peña. Por contra, la buena noticia la pone Rubén García, que vuelve a estar disponible.

Por su parte, Carvalhal no tendrá disponible a Tapia, que deberá cumplir el segundo de sus tres partidos de sanción, así como tampoco a Mingueza, que ya causó baja por lesión la pasada jornada.


El buen momento de los dos equipos promete un partido disputado y con alternativas que se decidirá por pequeños detalles. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos bandos.

Osasuna

La jerarquía que aporta  David García  en la zaga rojilla y su potencia en el juego aéreo (tanto en defensa como en ataque -suma dos goles-) serán claves que que los tres puntos se queden en El Sadar. Para el centro del campo nos quedamos con  Moi Gómez , un futbolista muy vertical que creará mucho peligro llegando desde segunda línea.

Las bajas puntuaciones que está recibiendo  Manu Sánchez  (no pasa de la pica desde la Jornada 13) y el hecho de no tener un puesto garantizado en el once son dos motivos más que suficientes para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Ez Abde . Se trata de un futbolista muy rápido y con un regate eléctrico que, ya sea jugando de inicio o saliendo desde el banquillo, pondrá en serios apuros a la defensa del Celta.


Celta

Hay pocos futbolistas tan en forma como  Gabriel Veiga  (ocho goles y tres asistencias), el jugador revelación de la temporada y una apuesta segura para nuestro once. En ataque nos quedamos con un  Carles Pérez  que se ha abonado a las dos picas (valoración que ha recibido en las últimas siete jornadas).

Aunque  Fran Beltrán  es indiscutible para Carvalhal, lo cierto es que sus puntuaciones son bastante discretas (media de 2,5 puntos por partido) y buscaríamos a otro mediocampista mejor valorado para nuestra alineación.

Nuestra apuestas es para  Haris Seferovic . Fue la gran novedad del último once del conjunto celeste y no defraudó, marcando el gol que abrió la lata frente al Valladolid. Un futbolista que va a más en cada jornada y que seguro tendrá ocasiones para marcar ante Osasuna.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 24: ¿a quién alinear y a quién no?'