Las claves fantasy Biwenger del Real Sociedad-Cádiz: ¿a quién alinear y a quién no?

03 Marzo, 2023

Tras su derrota en Valencia, la Real Sociedad ya no tiene margen de error y está obligada a ganar para mantener la tercera plaza. Enfrente tendrá a un Cádiz que logró un valioso triunfo ante el Rayo Vallecano y llega cargado de confianza al verse fuera de los puestos de descenso.


Alguacil esta de enhorabuena porque recupera para este partido a Guevara, Silva y Mohamed-Ali Cho, aunque ninguno de ellos estará en el once.

Sergio también gana efectivos, caso de Negredo. Por contra, Chust y Brian Ocampo serán baja una jornada más.


La Real Sociedad es clara favorita (el Cádiz no gana lejos de su estadio desde la Jornada 16) y por ello nuestro consejo es alinear futbolistas del equipo local. En el Cádiz se podrían valorar algunos nombres concretos.

Real Sociedad

La solidez que está exhibiendo  Zubeldia  en la zaga txuri urdin lo convierte en una opción perfecta para nuestra defensa. En el centro del campo nos quedamos con un  Zubimendi  que es uno de los mediocampistas más regulares del juego y raramente baja de las dos picas.

Aunque  Barrenetxea  ha cumplido actuando de lateral derecho, la recuperación de Álex Sola y Gorosabel podría mandarle al banquillo. Además, sus puntuaciones están siendo bastante irregulares (ha recibido el negativo en las dos últimas jornadas) y hay alternativas más fiables.

Nos la jugamos con  Mikel Merino . Es uno de los mediocampistas más completos que hay (recupera, distribuye con criterio, tiene visión de juego para filtrar el último pase -siete asistencias- y finalización -un gol-) y, tras una semana más de puesta a punto, confiamos en que vuelva a mostrar su mejor nivel.


Cádiz

Las opciones de puntuar del conjunto amarillo pasan por una gran actuación (una más) de  Ledesma , un portero que es TOP3 y en cada partido deja paradas de mucho mérito. Junto a él nos quedamos con la experiencia, sacrificio y llegada de un  Escalante  que es clave en los esquemas de Sergio.

La pérdida de protagonismo de  San Emeterio  tras el mercado invernal (han llegado varios futbolistas en su puesto) le resta opciones de jugar y es uno de los jugadores que podrían dar un rosco en este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Álex Fernández . Aunque ha perdido la vitola de indiscutible, su calidad en la creación y en la definición podría resultar determinante para que el Cádiz de la sorpresa.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 24: ¿a quién alinear y a quién no?'