Las claves fantasy Biwenger del Mallorca-Real Sociedad: ¿a quién alinear y a quién no?

10 Marzo, 2023

Tras su derrota frente al colista, el Mallorca buscará una victoria que le permita mantenerse en la zona tranquila y dar un paso más en el objetivo de la permanencia. Enfrente tendrá a una Real Sociedad que, tras su 'pinchazo' frente al Cádiz, ha perdido la tercera plaza en la clasificación.


Javier Aguirre tiene la importante baja de su goleador, un Vedat Muriqi que cumplirá sanción por ciclo de amarillas. Además, es duda por molestias Martin Valjent.

Alguacil ha visto como su enfermería se ha ido vaciando y, ahora que tiene muchos efectivos, podría hacer rotaciones para dar descanso a los más fatigados tras el partido de Europa League frente a la Roma.


La buena racha del Mallorca en su estadio y el cansancio que traerá la Real Sociedad tras su partido intersemanal son factores que nos hacen decantarnos por alinear a varios futbolistas del equipo local. En el conjunto txuri urdin se podrían valorar algunos nombres, aunque teniendo en cuenta el riesgo de rotaciones.

Mallorca

El dinamismo que aporta  Kang-in Lee  al juego de su equipo y su incidencia en los goles (dos tantos y cuatro asistencias) lo convierten en una buena opción para nuestro centro del campo. Y en la delantera elegimos a  Tino Kadewere , un futbolista que está siendo una de las revelaciones de los últimos partidos y que en esta jornada, con la baja de Muriqi, tendrá la oportunidad de liderar el ataque.

Una de las principales dudas está en el centro de la defensa, donde  Copete  no tiene el puesto garantizado. Hay riesgo de rosco y, aún jugando, no nos parece un futbolista recomendable (no pasa de la pica desde la Jornada 12).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Rajkovic . Se trata de un portero que se crece ante los equipos grandes, tal y como confirman sus buenas cifras: se ha llevado las tres picas frente a Real Madrid, Atlético y Athletic y le dieron dos ante Barcelona, Real Madrid, Sevilla y la propia Real Sociedad en Anoeta.


Real Sociedad

Nos quedamos con dos futbolistas claves en el ataque de la Real. Por un lado la creatividad y llegada de  Kubo  (tres asistencias y cuatro goles) y por otro la definición de  Alexander Sorloth  (nueve goles), un delantero corpulento que pondrá en jaque a la zaga bermellona.

No nos arriesgaríamos a alinear a  Brais Méndez . Ha bajado mucho su nivel, viene de dos negativos en las dos últimas jornadas y el riesgo de volver a recibir una mala puntuación es alto. Buscaríamos otro mediocampista más en forma para nuestro once.

Nos la jugamos con  Oyarzabal . Cada vez se le ve mejor, con más chispa y más determinante en las jugadas ofensivas de su equipo y podría resultar clave para que los tres puntos viajen a San Sebastián.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 25: ¿a quién alinear y a quién no?'