Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Getafe: ¿a quién alinear y a quién no?

31 Marzo, 2023

El Athletic saldrá a por todas ya que está obligado a ganar si quiere mantener opciones de acceder a las plazas europeas. Y no menos necesitado de los tres puntos está el Getafe, en su caso para poner algo de distancia con los puestos de descenso.


Valverde seguirá sin poder contar con Ander Herrera pero sí tiene disponible a Unai Simón, que ha recibido el alta médica para este partido. El técnico podría rotar en algunos puestos pensando en la semifinal de Copa.

Quique podrá recomponer su defensa al recuperar a dos piezas claves como son Domingos Duarte y Omar Alderete, sancionados en la jornada previa al parón. Por contra, es baja Gastón Álvarez por sanción y lo es por lesión Arambarri.


Se espera un partido muy físico con alternativas para los dos equipos. La irregularidad mostrada por ambos conjuntos y la exigencia del cronista son factores que nos llevan a no alinear a más de dos o tres jugadores de este encuentro.

Athletic

Aprovechamos el gran momento de forma de  Iñigo Martínez  para ponerlo en nuestro once (no ha bajado de las dos picas desde que reapareció y viene de marcar en la última jornada). En el centro del campo nos quedamos con  Vesga , un futbolista clave en la creación del juego.

Las puntuaciones tan irregulares que recibe  Berenguer  (tan pronto se lleva el negativo como recibe las dos picas) y el hecho de no tener garantizado un puesto en el once son motivos más que suficientes para no alinearlo.

Nos la jugamos con  Dani García . Se ha convertido en indiscutible para Valverde (encadena tres titularidades) y está ofreciendo un gran rendimiento (se ha llevado las dos picas en los tres últimos partidos). Una opción de bajo coste perfecta para reforzar nuestro centro del campo.


Getafe

El dinamismo que está aportando  Munir  al ataque del Getafe lo convierte en una alternativa muy interesante para nuestra delantera. Y liderando la ofensiva azulona, una jornada más, estará un  Enes Ünal  que es uno de los delanteros más en forma del juego y toda una garantía de buenas puntuaciones.

Las bajas puntuaciones que suele recibir  Ángel Algobia  (no pasa de la pica desde la Jornada 15) y el hecho de no estar en las quinielas para el once son dos motivos de peso para evitar su alineación y buscar otras alternativas que garanticen jugar de inicio.

Nuestra apuesta con riesgo es para  David Soria . No lo tendrá fácil frente a la artillería rojiblanca pero se está mostrando muy sólido y, con sus paradas, podría resultar decisivo para que los puntos viajen al sur de la capital.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 27: ¿a quién alinear y a quién no?'