Las claves fantasy Biwenger del Almería-Valencia: ¿a quién alinear y a quién no?

07 Abril, 2023

Con solo una victoria en las últimas ocho jornadas (cinco derrotas y dos empates) el Almería ha caído a puestos de descenso y tratará de salir de ellos logrando una victoria frente a un rival directo como es un Valencia que tiene la misma puntuación.


Rubi podrá contar con Eguaras, que cumplió sanción la pasada jornada, pero sigue teniendo las bajas de Akieme y El Bilal Touré (este último descartado para lo que resta de temporada).

Baraja solo tiene la duda de Nico González, que acabó tocado el último partido pero ya hace trabajo con el grupo y se espera que pueda estar disponible.


Es un partido en el que hay en juego más que tres puntos (golaveraje, dejar tocado a un rival directo...) y eso hará que los jugadores salgan a darlo todo, un esfuerzo que podría ser recompensado por el cronista. Aún así, la mala dinámica de los dos equipos no invita a alinear a muchos jugadores, como mucho uno o dos por equipo.

Almería

Aunque en las últimas jornadas  Lucas Robertone  ha bajado un poco su nivel, confiamos en volver a ver a ese futbolista líder en el centro del campo y determinante con su visión de juego cuando se incorpora al ataque (seis asistencias). En la delantera elegimos a  Leo Baptistao , un futbolista con calidad y uno de los favoritos de su cronista (media de 5,7 puntos por partido como local).

Las bajas puntuaciones que suele recibir  Chumi  (solo ha pasado de la pica en dos de los dieciséis partidos que ha disputado) y el hecho de no tener garantizado un puesto en el once son dos motivos de peso para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Luis Suárez . Aunque está siendo muy irregular, se trata de un delantero experimentado, rápido y con una buena definición que deberá mostrar su mejor versión para llevar a su equipo a la victoria.


Valencia

El gran rendimiento que está ofreciendo  Marmadashvili  (raramente baja de las dos picas) y su gran repertorio de paradas hacen de él una opción perfecta para defender nuestra portería. En ataque nos quedamos con  Samuel Lino , el futbolista más desequilibrante del conjunto che y el encargado de poner en jaque a la zaga indálica.

Evitaríamos alinear a  Foulquier . Perdió su puesto en el once en la última jornada, se quedó sin minutos y, aún jugando, suele recibir valoraciones bastante discretas (media de 2,2 puntos por partido).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Justin Kluivert . Se ha ganado la confianza de Baraja (titular las tres últimas jornadas), llega en racha tras haber marcado dos goles en los últimos tres partidos y se ha convertido en una opción principal como lanzador de los penaltis, algo que le da más posibilidades de sumar unos puntos extra.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 28: ¿a quién alinear y a quién no?'