Las claves fantasy Biwenger del Rayo Vallecano-Atlético de Madrid: ¿a quién alinear y a quién no?

07 Abril, 2023

Tras siete jornadas sin ganar (cinco empates y dos derrotas), el Rayo Vallecano buscará un triunfo con el que dar una alegría a su afición y dejar casi cerrado el objetivo de la permanencia. No lo tendrá fácil ante un Atlético de Madrid que suma once jornadas sin perder (ocho victorias y tres empates), ha puesto tierra de por medio con el cuarto clasificado y amenaza con luchar por el segundo puesto.


Iraola tiene a toda su plantilla disponible y eso le permitirá sacar su once de gala.

Simeone sigue teniendo en la enfermería a Reinildo, Memphis Depay y Reguilón, siendo este último el único con algunas opciones -pocas- de recibir el alta a tiempo.


Aunque el Atlético de Madrid es favorito, el Rayo Vallecano tiene un fortín en su estadio y no se descarta la victoria local. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Rayo Vallecano

La experiencia, calidad y garra que aporta  Trejo  al centro del campo de la Franja serán claves para dominar la posesión del balón y evitar ser dominados por los mediocampistas del Atlético. En la delantera la movilidad de  Álvaro García  creará desajustes en la zaga rojiblanca y seguro que tendrá ocasiones de marcar (ya suma cuatro goles y dos asistencias).

Aunque Iraola podría optar por dotar de músculo a su medular e incluir a  Pathé Ciss  en su once, lo cierto es que las puntuaciones del medio senegalés dejan mucho que desear (media de 2,7 puntos por partido) y no lo pondríamos en nuestra alineación.

Nuestra apuesta con riesgo (alto) es para  De Tomás . Aunque está recibiendo valoraciones penosas (media de 1,1 puntos por partido), se trata de un 'killer' y en algún momento volverá a ver puerta, ¿será esta jornada cuando despierte la bestia?


Atlético de Madrid

La vuelta de  Giménez  y su jerarquía han sido claves para que el conjunto rojiblanco vuelva a tener esa solidez defensiva que le caracteriza, siendo el defensa uruguayo una opción perfecta para reforzar nuestra zaga. En la delantera nos quedamos con un  Morata  que, ya sea jugando de inicio o saliendo desde el banquillo, buscará aprovechar su oportunidad marcando goles.

Aunque  Axel Witsel  fue una de las sensaciones del inicio de temporada, poco a poco fue perdiendo protagonismo y ahora mismo es un futbolista a evitar por el riesgo de rosco que implica.

Nos la jugamos con  Koke . Esta siendo ese futbolista que lidera el juego de su equipo recuperando, agilizando la circulación de balón y enlazando con criterio con los delanteros (tres asistencias) y seguro que será clave para llevar a los suyos a una nueva victoria.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 28: ¿a quién alinear y a quién no?'