Las claves fantasy Biwenger del Rayo Vallecano-Osasuna: ¿a quién alinear y a quién no?

14 Abril, 2023

Una racha de ocho jornadas sin ganar (cinco empates y tres derrotas) está retrasando la permanencia matemática del Rayo Vallecano y le complica sus aspiraciones europeas. Enfrente tendrá a un Osasuna que es flamante finalista de Copa y, gracias a su victoria ante el Elche, se encuentra un puesto por encima de los vallecanos.


Iraola tiene la importante baja de Lejeue, expulsado la pasada jornada. Todo apunta a que el puesto del central francés será ocupado por Abdul Mumin.

Arrasate tiene la enfermería llena, con Brasanac, Rubén García, Torró y Chimy Ávila como bajas confirmadas.


Se espera un partido igualado, con entrega máxima y sin un pronóstico claro. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Rayo Vallecano

La verticalidad que aporta  Fran García  y sus peligrosas incorporaciones al ataque (suma un gol y dos asistencias) son factores que lo convierten en una opción muy interesante para nuestra defensa. En la delantera nos quedamos con un  Isi Palazón  que es uno de los favoritos de su cronista y con motivo: veloz, con un buen regate y es clave en los goles de la Franja (ha marcado seis tantos y ha dado cinco asistencias).

Aunque  Iván Balliu  es indiscutible en el lateral derecho, las bajas valoraciones que está recibiendo (no ha pasado de la pica en ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este encuentro.

Nuestra apuesta es para  Santi Comesaña . Su labor en el centro del campo será clave para que los de Iraola se hagan con la posesión del balón y manejen los tiempos del partido.


Osasuna

Para frenar a los atacantes del Rayo confiamos en la experiencia de  Aitor Fernández  y su repertorio de paradas. En el centro del campo nos quedamos con  Moi Gómez , un mediocampista muy ofensivo que puede sorprender con sus llegadas desde segunda línea.

Evitaríamos alinear a  Budimir . Sus puntuaciones más recientes han sido de lo más discretas (no ha pasado de la pica en los últimos siete partidos que ha disputado) y no tiene garantizado el puesto en el once, dos motivos más que suficientes para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Ez Abde . Un extremo de los de antes, de los que encaran, de los que aprovechan su rapidez y su capacidad de desborde para crear desajustes en las defensas rivales y crear peligro en todas las acciones en las que participa. Viene con un extra de confianza tras el doblete marcado en la última jornada.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 29: ¿a quién alinear y a quién no?'