Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Getafe: ¿a quién alinear y a quién no?

28 Abril, 2023

Duelo con la permanencia en juego entre un Espanyol que no termina de levantar cabeza ni con el cambio de entrenador y un Getafe que, tras su derrota ante el Almería, se ha metido en puestos de descenso.


Luis García recupera para este partido a Aleix Vidal, baja por sanción la pasada jornada, y un partido más, será duda por problemas físicos Brian Oliván, así como José Gragera, pendiente de pruebas médicas. Además, César Montes y Edu Expósito serán bajas por sanción.

El nuevo técnico azulón estará pendiente de la enfermería para ver si recupera a alguno de sus lesionados: Luis Milla, Ángel Algobia y Arambarri. Quienes causarán baja segura son Djené y Juan Iglesias, sancionados.


La mala dinámica del Espanyol no invita a alinear jugadores locales y sí valoraríamos algún nombre concreto del Getafe.

Espanyol

Las buenas valoraciones que está recibiendo  Nico Melamed  en las últimas jornadas lo convierten en el jugador más recomendable de su equipo (y una opción de bajo coste muy interesante). Para la delantera le damos la última oportunidad a un  Joselu  que debe asumir galones y tirar del carro para sacar a su equipo de los puestos de descenso.

Las pésimas puntuaciones que está registrando  Cabrera  (media de 1,3 puntos por partido y negativo en ocho ocasiones) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este encuentro.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Braithwaite . Aunque se trata de un futbolista muy irregular, es jugando como local cuando ofrece su mejor rendimiento (seis de sus nueve goles los ha marcado en su estadio) y podría ser determinante para conseguir la victoria.


Getafe

El equilibrio que da  Maksimovic  al centro del campo azulón será clave para que los de Quique se hagan con la posesión del balón. En el ataque hay pocas opciones más fiables que  Enes Ünal , un delantero que ya suma trece goles (y tres asistencias) y que será un peligro constante para la zaga perica.

Aunque  Gonzalo Villar  tiene opciones de jugar de inicio si Luis Milla no está disponible o si Quique se decide por dar descanso a alguno de sus habituales en el centro del campo, lo cierto es que se trata de un futbolista que no suele recibir buenas valoraciones (no ha pasado de la pica en ninguno de los trece partidos que ha disputado) y buscaríamos otras alternativas para nuestro centro del campo.

Nos la jugamos con  Mayoral . Se trata de un delantero que llega en racha (ha marcado en las dos últimas jornadas) y esa confianza se notará a la hora de finalizar, pudiendo prolongar su idilio con el gol y haciendo que los tres puntos viajen a la capital.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 32: ¿a quién alinear y a quién no?'