Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Real Sociedad: ¿a quién alinear y a quién no?

28 Abril, 2023

Con su victoria ante el Cádiz, Osasuna ha alcanzado los 44 puntos, tiene la permanencia asegurada y buscará un nuevo triunfo que le permita luchar por las plazas europeas. Enfrente tendrá a una Real Sociedad que logró un sufrido empate ante el Betis y se consolida en la cuarta plaza.


Arrasate podrá contar con Kike García, que cumplió ciclo de amarillas la pasada jornada, pero no tendrá disponibles a Ez Abde, expulsado en el último partido, ni a David García, lesionado. La buena noticia la protagoniza Chimy Ávila, que se resintió en el calentamiento de la pasada jornada pero no sufre lesión y está en la convocatoria.

Alguacil no tiene que lamentar nuevas bajas y en la enfermería solo tiene a los lesionados de larga duración (Diego Rico, Merquelanz y Umar Sadiq).


Se espera un partido muy disputado, con alternativas y con posibilidad de victoria para los dos equipos. Nuestro consejo es alinear a varios futbolistas de los dos bandos.

Osasuna

Una vez superados sus problemas físicos,  Torró  volverá a liderar el centro del campo rojillo y su labor será clave para dominar la posesión del balón. Para el ataque nos quedamos con  Aimar Oroz , un mediocampista muy talentoso y con llegada (tres goles y tres asistencias) que es el ojito derecho de su cronista (media de 6,6 puntos por partido como local).

Pese a que tiene muchas opciones de jugar de inicio, no pondríamos a  Kike García  en nuestro once. Solo ha pasado de la pica en cinco de los treinta partidos que ha disputado, solo ha marcado dos goles y buscaríamos delanteros más en forma para reforzar nuestro ataque.

Nos la jugamos con  Aridane Hernández . Aunque ha estado algo irregular durante la temporada, se trata de un defensa de jerarquía, contundente al cruce y con buen manejo de balón. Una interesante alternativa de bajo coste para la defensa, sobre todo si tenemos alguna baja de última hora.


Real Sociedad

La clase que aporta  Silva  al centro del campo txuti urdin y su calidad para filtrar el último pase (suma cuatro asistencias) lo convierten en un futbolista que nunca puede faltar en nuestro once. Para los últimos metros elegimos a  Kubo , un mediocampista con mucha llegada (seis goles y tres asistencias) que seguro que creará muchos problemas a la zaga rojilla.

Aunque  Mohamed-Ali Cho  podría ser uno de los beneficiados por las rotaciones y tiene opciones de jugar de inicio, su rendimiento ha sido bastante pobre desde que sufrió su primera lesión (solo ha pasado de la pica en una ocasión desde la Jornada 5) y es uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Oyarzabal . Aunque no está al nivel de otras temporadas, debe tirar de galones y ser el futbolista que lidere el ataque de su equipo para conseguir el objetivo de mantener el puesto de Champions.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 32: ¿a quién alinear y a quién no?'