Lewandowski es sancionado con tres partidos por su expulsión ante Osasuna y Piqué con cuatro

16 Noviembre, 2022

Así informa 'Mundo Deportivo':

Ya se conoce la sanción a Robert Lewandowski y a Gerard Piqué tras sus expulsiones en la última jornada en El Sadar ante Osasuna.


El delantero polaco ha sido sancionado por el Comité de Competición con un total de tres partidos, uno por la expulsión por doble amarilla y dos por "menosprecio o desconsideración" al árbitro, Gil Manzano, cuando marchándose hacia el túnel de vestuarios hizo un gesto tocándose la nariz.


Por su parte, el central azulgrana, ya retirado, ha sido castigado con cuatro partidos, por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas", cuando en el descanso salió del banquillo para quejarse al colegiado. El Barça recurrirá la sanción.

Lewandowski se perderá pues los partidos de Liga contra el Espanyol en el Camp Nou y ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, y a la vuelta de la Supercopa de España, también el duelo en casa contra el Getafe.

Un grave contratiempo para el conjunto de Xavi Hernández, que se quedará para estos importantes partidos ligueros, a la vuelta del Mundial de Qatar, sin la gran arma ofensiva del equipo, autor del 40% de los goles de los azulgrana esta temporada entre Liga y Champions.