Las claves fantasy Biwenger del Real Madrid-Getafe: ¿a quién alinear y a quién no?

12 Mayo, 2023

El Real Madrid, más centrado en la Champions que en LaLiga, deberá cambiar el chip e intentar poner el foco en un Getafe que se juega la vida y saldrá a por todas para tratar de lograr la victoria en el feudo blanco.


Ancelotti recupera a Camavinga y Vinicius, que cumplieron ciclo de amarillas la pasada jornada, pero no tendrá disponible a Carvajal, expulsado frente a la Real Sociedad. Además, es duda Mendy. Con el segundo partido ante el Manchester City a la vuelta de la esquina, es muy probable que haya rotaciones en varios puestos.

Bordalás tendrá disponible a Gonzalo Villar, baja por sanción en el último partido, pero por ese mismo motivo no podrá contar con Damián Suárez ni Enes Ünal. El técnico estará pendiente de la evolución de Luis Milla, que ya entrena con el grupo y podría recibir el alta médica.


El Real Madrid el claro favorito pero la fatiga tras el partido de Champions, las posibles rotaciones pensando en la vuelta y el 'efecto Bordalás' podrían igualar fuerzas y no se descarta la sorpresa. Por todo ello, nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Real Madrid

El despliegue físico y la entrega de  Camavinga  lo ha convertido en uno de los favoritos de su cronista y, ya sea en el lateral o en el mediocentro, es una garantía de buenas puntuaciones. En la delantera nos quedamos con un  Vinicius  que será el encargado de desarbolar el rocoso entramado defensivo de este nuevo Getafe.

Nuestra principal duda está en  David Alaba . Después de varias semanas siendo baja por lesión, viene de completar la final de Copa y el partido de Champions frente al Manchester City por lo que es un serio candidato a tener descanso en este partido. Hay alto riesgo de rosco.

Nos la jugamos con  Lucas Vázquez . Ocupará el lateral derecho ante la baja de Carvajal y su verticalidad y buena finalización (ya suma cuatro goles) podrían darnos unos puntos extra.


Getafe

Los equipos de Bordalás se construyen a partir de una buena defensa y en esa línea el líder es  Djené , un futbolista al que el técnico sabe sacar su mejor rendimiento. Y en el centro del campo será clave el trabajo sin descanso de  Maksimovic , un futbolista que además de sacrificio aporta calidad en la distribución del juego.

Evitaríamos alinear a  Juan Iglesias . Aunque apunta al once en el lateral derecho, se trata de un futbolista poco experimentado que se las tendrá que ver con Vinicius y podría ser superado por la habilidad del brasileño, siendo candidato al negativo. Consideramos que lo mejor es buscar otras alternativas.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Arambarri . Jugó infiltrado la pasada jornada y se espera que vuelva a forzar en una nueva final para el conjunto azulón. Se trata del alma del equipo y su presencia en el centro del campo dará equilibrio así como criterio a la circulación del balón.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 34: ¿a quién alinear y a quién no?'