Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Almería: ¿a quién alinear y a quién no?

12 Mayo, 2023

Tras dos derrotas en las dos últimas jornadas y con la resaca de la final de Copa, Osasuna buscará brindar un triunfo a su afición que además le meta en la lucha por la plaza de Conference League. Enfrente tendrá a un Almería que ha sumado seis de los últimos nueve puntos y eso le ha permitido salir de los puestos de descenso.


Arrasate tendrá disponibles a Moncayola, sancionado la pasada jornada, y Ez Abde, no disponible ante el Barcelona por cláusula del miedo. Por contra, no podrá contar con Jorge Herrando, expulsado ante los culés.

Rubi tiene las bajas por lesión de Kaiky, El Bilal Touré y Martin Sviderski. Se espera un once muy similar al que derrotó al Elche.


Se espera un partido igualado y con alternativas que se decidirá por pequeños detalles. Vemos más recomendable alinear futbolistas de Osasuna aunque también hay alguna opción interesante en el Almería.

Osasuna

La vuelta de  David García  al eje de la zaga rojilla devolverá solidez a una línea que será clave para volver a la senda de la victoria. Para las labores ofensivas elegimos a  Aimar Oroz , un futbolista con mucho talento que es uno de los favoritos de su cronista (media de 6,5 puntos por partido como local).

Las bajas puntuaciones que está recibiendo  Juan Cruz  (no pasa de la pica desde la Jornada 20) y el hecho de no tener garantizado un puesto en el once son dos motivos más que suficientes para dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Ez Abde . Un futbolista muy habilidoso que es muy difícil de parar en el uno contra uno y seguro que pondrá en muchas dificultades a la defensa del Almería.


Almería

Para lograr puntuar en un campo tan complicado como El Sadar serán claves las paradas de un  Fernando Martínez  que es uno de los porteros revelación de la temporada. En el centro del campo nos quedamos con  Lucas Robertone , un jugador con mucha calidad en la distribución que además es determinante en los goles del conjunto indálico (suma dos tantos y siete asistencias).

Aunque  Akieme  está en las quinielas para el once, lo cierto que es su vuelta tras lesión ha dejado muchas dudas (frente al Real Madrid se vio superado en todo momento) y no hay que descartar que Álex Centelles ocupe el lateral izquierdo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Luis Suárez . Un delantero muy irregular que, si muestra su mejor versión, podría resultar decisivo con sus goles. ¿Tocará esta jornada verle en modo 'killer'?

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 34: ¿a quién alinear y a quién no?'