Las claves fantasy Biwenger del Almería-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?

19 Mayo, 2023

Tras su derrota ante Osasuna, el Almería se mantiene en la lucha por la permanencia (solo dos puntos por encima del descenso) y está obligado a ganar si no quiere meterse en problemas. Enfrente tendrá a un Mallorca que, con su victoria ante el Cádiz, ya suma 44 puntos y tiene garantizada su presencia en LaLiga la próxima temporada.


Rubi mantiene las bajas habituales (Kaiky, Martin Svidersky y El Bilal Touré) y sacará un once muy similar al de la última jornada.

Javier Aguirre estará pendiente de Raíllo, cuya sanción ya se ha cumplido pero arrastra molestias al igual que Gio González y Augustinsson. Los dos primeros ya trabajan con el grupo y se espera que reciban el alta médica para este partido.


Lo mucho que se juega el Almería y el hecho de tener el aliento de su público son factores que convierten en favorito al conjunto indálico y nuestro consejo es alinear a varios futbolistas locales. En el Mallorca hay varios nombres que son garantía de buenas puntuaciones.

Almería

Para lograr un buen resultado será clave mantenerse sólidos en defensa y esa labor estará liderada por un  Babic  que es un seguro de buenas valoraciones cuando juega en casa (media de 4,9 puntos por encuentro como local). En ataque nos quedamos con  Leo Baptistao , un delantero con gol (cinco tantos y dos asistencias) y uno de los favoritos de su cronista (media de 5,4 puntos por partido en el Power Horse Stadium).

Las bajas puntuaciones que viene recibiendo  Rodrigo Ely  en las últimas jornadas lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Embarba . Un mediocampista irregular que es capaz de lo mejor (ha recibido las tres picas en dos ocasiones) y de lo peor (ha visto el negativo tres veces), ¿veremos esta jornada su versión más entonada?


Mallorca

La verticalidad que aporta  Maffeo  al carril derecho del conjunto bermellón hace de él un arma ofensiva (dos goles y cuatro asistencias) que creará muchos desajustes en la defensa del Almería. Para beneficiarse de los precisos centros del lateral estará un  Vedat Muriqi  que batalla, tiene calidad para asistir (tres pases de gol) y es impecable en la definición (suma trece tantos).

Aunque la pasada jornada Aguirre sorprendió alineando a  Baba  en el eje de la zaga, parece complicado que el futbolista ghanés vaya a repetir en el once. Además, sus pobres números (solo ha pasado de la pica en una ocasión desde la Jornada 20) nos llevan a buscar otras opciones mejor valoradas para nuestro centro del campo.

Nos la jugamos con  Morlanes . Es, precisamente, el futbolista que ha arrebatado el puesto a Baba en la medular gracias a partidos muy completos en los que ha trabajado mucho cuando ha tocado replegar y ha exhibido calidad cuando ha sido el momento de atacar.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 35: ¿a quién alinear y a quién no?'