Las claves fantasy Biwenger del Rayo Vallecano-Espanyol: ¿a quién alinear y a quién no?

19 Mayo, 2023

Pese a su derrota ente el Betis, el Rayo Vallecano mantiene sus opciones de entrar en Europa ya que está a solo dos puntos de la plaza de Conference League. Enfrente tendrá a un Espanyol que solo ha ganado uno de sus últimos doce partidos y ve como se le aleja la permanencia.


Iraola no podrá contar con los sancionados Mario Suárez y Óscar Valentín. Además, es duda por molestias Saveljich.

Luis García tiene las bajas de los lesionados José Gragera y Braithwaite.


El Rayo Vallecano, empujado por su afición, es claro favorito y nuestro consejo es alinear a varios futbolistas de la Franja. En el Espanyol hay pocos nombres que puedan garantizar una buena puntuación.

Rayo Vallecano

Pese a ser suplente ante el Betis, confiamos en la vuelta al eje de la zaga de  Lejeune , un futbolista con jerarquía y potencia en el juego aéreo (suma cuatro goles), cualidades que hacen de él una opción muy interesante para la defensa. En ataque le damos una oportunidad a  De Tomás , un killer que está recuperando sensaciones y seguro que pondrá en muchos problemas a una defensa frágil como es la del Espanyol.

Aunque  Unai López  tiene opciones de jugar de inicio en el sitio del sancionado Óscar Valentín, las discretas valoraciones que suele recibir cuando juega (media de 2,8 puntos por partido como local) nos llevan a dejarlo fuera de nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Sergio Camello . A pesar de que podría comenzar en el banquillo, es seguro que tendrá minutos y se trata de un futbolista que aporta dinamismo al ataque y que es muy influyente en los goles de su equipo (ha marcado seis tantos y ha repartido cinco asistencias).


Espanyol

Valoraríamos a los dos futbolistas con más calidad y experiencia, que deberían ser los encargados de liderar al equipo en esta lucha por la salvación. Por un lado un  Darder  que será clave para lograr hacerse con la posesión del balón y que es determinante en los últimos metros (cinco goles y dos asistencias) y por otro a un  Joselu  que es el hombre gol del conjunto perico (suma quince tantos) y por sus botas pasarán gran parte de las opciones de victoria.

El poco protagonismo que está teniendo  Vinicius Souza  desde la llegada de Luis García al banquillo espanyolista (suplente en las tres últimas jornadas) lo convierte en uno de los futbolistas a evitar para este partido.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Puado . Aunque no tiene garantizado un puesto en el once, está viendo puerta con facilidad en las últimas jornadas (tres goles en los cuatro últimos partidos) y podría ser decisivo para que los tres puntos viajen a la Ciudad Condal.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 35: ¿a quién alinear y a quién no?'