Las claves fantasy Biwenger del Valladolid-Getafe: ¿a quién alinear y a quién no?

04 Junio, 2023

Duelo a vida o muerte en Pucela.

El Valladolid ocupa puesto de descenso y está obligado a ganar si quiere mantener la categoría. No lo tendrá fácil frente a un Getafe que, con dos puntos más, también se juega la permanencia y hará todo lo posible por no perder (el empate le sirve).


Pezzolano las bajas seguras de Hongla y Monchu, sancionados, pero recuperará a Joaquín Fernández y El Yamiq, que ya entrenan con el grupo.

Bordalás tendrá a sus órdenes a Aleñá, que cumplió sanción por ciclo de amarillas la pasada jornada, pero por ese mismo motivo no podrá contar con dos futbolistas habituales en sus alineaciones como son Djené y Portu. Además, Arambarri es seria duda.


Será un partido muy disputado que se llevará el que menos errores cometa. Las puntuaciones estarán muy condicionadas por el resultado, con alto riesgo de negativos para el que pierda motivo que nos lleva a ser cautos y no alinear a más de dos o tres jugadores de este encuentro.

Valladolid

La experiencia de  Roque Mesa  será clave para dominar la posesión del balón y manejar los tiempos de un partido que tendrá muchas situaciones que habrá que saber gestionar. En ataque confiamos en el hombre gol de los locales, un  Cyle Larin  que suma ocho tantos en dieciocho partidos.

A pesar del talento que tiene  Kike Pérez  parece no haber convencido a Pezzolano, que lo ha relegado al banquillo (suplente en las dos últimas jornadas). Si a eso le sumamos las pobres puntuaciones que está recibiendo (no pasa de la pica desde la Jornada 30 pero sí se ha llevado dos negativos desde entonces) queda claro que lo mejor es no ponerlo en nuestro once.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Darwin Machís . Aunque su estado físico no es el más óptimo, se trata de un futbolista rápido, con buen regate y con calidad en los metros finales que podría ser determinante para conseguir una victoria que valdría la permanencia.


Getafe

Si los de Bordalás no encajan ningún gol serán equipo de Primera y para ello serán claves las paradas de un  David Soria  que ya le ha dado muchos puntos a su equipo esta temporada. Dando equilibrio en la zona ancha estará un  Maksimovic  que retrasará su posición para contribuir a la salida del juego y aportar su instinto en la recuperación de balones.

La pérdida de protagonismo de  Mayoral  desde la llegada de Bordalás al banquillo azulón y sus pobres cifras lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido. Y es que ha sido suplente en cuatro de las últimas cinco jornadas, quedándose sin puntuar en tres de ellas y recibiendo el negativo en las otras dos.

Nos la jugamos con  Aleñá . Aunque no está destacando por sus buenas puntuaciones (discreta media de 3 puntos por partido), se trata de un futbolista con calidad cuando llega a las inmediaciones del área rival (dos goles y dos asistencias) y seguro que creará desajustes en la zaga del Valladolid.

Ver todas 'Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 38: ¿a quién alinear y a quién no?'