Iraola valora el punto conseguido, considera justo el empate y se muestra crítico con el VAR

29 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido: "El partido en general ha tenido muchas alternativas y distintas fases. Nuestros primeros 20-25 minutos han sido muy buenos y luego el final de la primera parte ha sido más del Girona. Hemos bajado un pelín, ellos han apretado y ha llegado el empate. La segunda parte ha sido un poco parecida. A raíz del cambio de Unai López, hemos conseguido presionar un poco mejor y hacer el 1-2. Hemos tenido la oportunidad de cerrarlo con una gran parada de Gazzaniga, pero no lo hemos hecho. Nos ha tocado sufrir desde entonces, el partido ya estaba más de su lado. Podía haber pasado cualquier cosa".

VAR: "Los dos penaltis son decisivos porque los dos goles del Girona vienen de ahí. Son dos acciones que a nosotros nos han explicado que no son penalti. Tuvimos una reunión con el Comité y nos explicaron que las manos que fuesen intrascendentes, en las que el balón no iba a portería, no se iban a pitar. Los penaltis dudosos o penaltitos que el árbitro ya hubiese arbitrado, tampoco se iban a pitar. Nos han pitado los dos y ya está. Dicho esto, el Girona se ha merecido el empate por fútbol, juego y acercamientos, igual que nosotros los hemos tenido".


Plan de partido: "Es nuestra forma de jugar, no ha sido porque jugásemos contra el Girona. Presionamos muy alto la salida de balón del rival, de ahí ha venido el segundo gol. El gol de Camello ha sido una acción en velocidad y en la que él ha estado listo. Sabemos que es un jugador que aprovecha muy bien la espalda de los centrales con su velocidad. Nos ha servido para ponernos por delante".

Dos equipos conocidos: "Nos conocemos bien. Aunque tú no quieras que pase algo, si el rival es muy bueno haciéndolo es muy difícil que no pase. Seguro que sabían de la velocidad de Camello o de nuestra presión y nosotros sabíamos que eran un equipo peligroso con sus centros laterales. Ha sido un partido bonito y que ha tenido muchas fases. Ha habido momentos en los que parecía que íbamos a ganarlo y en otros que nos marchábamos contentos con el punto. Nos hemos puesto por delante en dos ocasiones, no nos hemos llevado los tres puntos y no es lo que queríamos".

Oriol Romeu: "Es buenísimo, les da un equilibrio terrible. Es un jugador muy bueno defensivamente y que tiene mucho criterio con balón. Seguro que lo echarán en falta contra el Espanyol, igual que nos ha pasado a nosotros con Catena y Óscar Valentín. Nos va a llegar a todos los equipos, para eso tenemos plantillas. Seguro que Míchel va a encontrar soluciones".

Ambiente en Montilivi: "Cada partido es distinto y cada estadio tiene su ambiente. Han pasado muchas cosas en el partido, con momentos de alegría y bajón para los dos. Ha sido entretenido para verlo. No es un campo sencillo y por eso valoramos el punto que hemos conseguido".