Alguacil analiza la victoria y habla sobre el once y la vuelta de Oyarzabal

31 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol era un hombre muy feliz. "Todo ha salido a pedir de boca, gracias al trabajo impresionante de todo el equipo y el apoyo de la afición del minuto 1 al 95. Victoria, debut de Mikel tras la lesión, con una ovación de las que no se olvidan, y que Mikel se merecía. Hay que disfrutar del momento, pero estamos en la jornada 16 y queda mucho".

El de Orio dio la clave del triunfo ante Osasuna. "La actitud y el compromiso defensivo, ante un Osasuna que, con Moi, Lucas, Oroz, sabe jugar, se asocia y le da ritmo, pero hemos estado sensacionales, tanto a la hora de atacar como en las disputas, siendo más mérito nuestro que hoy no se haya visto un gran Osasuna. Hemos apretado muy bien y, en ataque, hemos encontrado espacios y hemos generado ocasiones, como para haber hecho incluso antes el segundo gol".

Sobre la ausencia de Mikel Merino y la solución adoptada en el once, el técnico realista ha esbozado una ligera sonrisa. "Hay que arriesgar. Más de alguno al ver la alineación habrá pensado si no era demasiado ofensiva esa alineación… Se ha visto que son jugadores de calidad, que ofensivamente hacen mucho pero que defensivamente tienen una gran actitud y son grandes jugadores. No tenía ninguna duda y estoy contento".

La Real volvió a LaLiga con un triunfo con autoridad, mientras otros equipos de la parte alta sufrían. "También añadiría el partido de Coria, que tuvo mucho valor. Tengo muy buenos jugadores, están todos muy bien y hay una gran competitividad, y además el equipo tiene claro que no se le pueda poner un pero a su compromiso y esfuerzo. Ya os avisé el viernes que habíamos vuelto muy bien".

Imanol habló más de la vuelta de Oyarzabal. "Nunca meto presión a los jugadores para volver, porque sé que todos quieren hacerlo cuanto antes y hacen todo lo posible para ello. Mikel ha trabajado muy bien y ya os dije que, cuando volviera, iba a hacerlo muy bien. Le falta ritmo y le va a venir muy bien estos ratitos que va a tener desde hoy hacia adelante".

Por último, mostró su deseo para el 2023. "Le pido que sigamos viviendo noches como esta, que sigamos estando orgullosos de este equipo, de como se entregan los jugadores. Ya hemos conseguido estar en Champions, vamos a ver si somos capaces de dar un pasito más".