Pacheta sobre la polémica arbitral, Fresneda, Luis Pérez, Kenedy, Plata y las lesiones de Roque Mesa y Escudero

31 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

¿Cómo ha visto el penalti que abre el marcador? ¿Qué le ha dicho el árbitro? Es verdad que le da en la mano, pero en San Mamés también le da en la mano al otro. Estoy cansado. Que piten todas y sabremos por dónde vamos. Si pongo la imagen de la mano de San Mamés podemos ver la comparativa, y a mí me la pitan y esa no. Tiene razón en que le da en la mano, pero salta con cuatro, para atrás, choca con uno, pega el balón en la cabeza de otro, le pega en la mano porque está equilibrando... Parece que me estoy quejando y que hay que decir ‘a llorar a la llorería’, pero que me lo piten también a mí. Me han un pitado un penalti que no me pitaron en Bilbao. Hablo de cosas justas: a mí no me lo pitan. No me voy a callar, voy a protestar con datos. El de Bilbao es un penalti más claro que este. Faltaría más que no pudiera protestar. Sé que tienen una profesión difícil, pero la mía también lo es, y que no se olviden que yo pago sus errores, pero ellos no pagan los míos.

¿Qué ha pasado en la expulsión a Sergio León? Estaba mirando al penalti. No sé si ha hecho un gesto o algo. Veremos el acta, pero no sé lo que ha hecho. En cuanto le ha echado, le he dicho que se fuera. Parece ser que ha hecho un gesto, pero vamos a ver cómo es la redacción y qué dicen las imágenes.

Polémica al margen, ¿qué valoración hace del choque? Hemos salido un poco dubitativos los primeros 20 minutos, pero en cuanto hemos ajustado, hemos tuteado al Real Madrid y las dos ocasiones más claras han sido nuestras. Podíamos haber marcado y ellos también. El partido se abrió de una manera rara. Nos vamos para casa a lamernos las heridas, a tragar bilis y a pensar en el Alavés, pero me voy orgulloso del equipo y la gente se ha ido orgullosa. Hemos transmitido energía y esto lo podemos transmitir todos los días. Cuando hemos conseguido salir y acular al rival, hemos hecho un partido fantástico. Cada vez veo al equipo mejor y de este partido no tengo ninguna duda de que vamos a salir reforzados.

Daba la sensación de que tenían el partido donde quería. Yo tenía la sensación de que nos faltaba el último empujón de los últimos cambios, que ya estaban ahí; cuando iban a entrar, llegó el penalti. Creo que el plan de partido ha sido bueno, aunque quizás en los primeros 20 minutos ellos han estado más cómodos. Yo veía el partido más controlado y quizás por eso duele más. Podía caer de los dos lados, pero me duele que haya caído así.

El equipo cumplió con la premisa de competir el partido. De momento eso no me vale, pero el equipo ha sido atrevido, vertical con balón, ha llegado muchas veces al área, con gente... Me queda un sabor agridulce, porque la gente viene aquí a gusto.

¿Le preocupan las posibles bajas que acarreará este partido? Es un peaje duro. Roque Mesa tenía un bulto en el muslo que esperemos que sea poco o nada. A Escudero le ha avisado el isquiotibial y tiene una molestia. Kenedy vuelve, Plata vuelve, Luis Pérez vuelve... Cada vez tenemos más alternativas. Que no se olvide nadie que vamos a disfrutar hasta el último día, pero vamos a ver si disfrutamos del camino.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Fresneda, uno de los más destacados en su equipo. Me alegra el partido de Iván Fresneda frente al posiblemente mejor lateral del mundo. Apunta grande. Tiene desparpajo. Es muy bueno y muy fuerte. Ha hecho un partido fantástico. Hay que felicitarle.