El Sevilla acelera las negociaciones para romper la cesión de Dolberg

06 Diciembre, 2022

Así informa 'Estadio Deportivo':

Monchi y Sampaoli pretenden darle una vuelta de tuerca a la plantilla confeccionada el pasado verano y traer a varios jugadores para subir el nivel de una plantilla que a día de hoy está en puestos de descenso.


Son muchos los nombres que han comenzado a ser vinculados con el conjunto de Nervión pero lo primero es lo primero, las salidas. Ya se marcaron tres nombres en rojo para dejar hueco en la plantilla sevillista: Marcos Acuña, Papu Gómez y Adnan Januzaj.


Pero, evidentemente, si pueden ser más, mejor todavía. El primero en coger la puerta de salida parece que va a ser Kasper Dolberg.

El delantero danés, cedido por el Niza en el último día de mercado, no ha cuajado en Nervión, ni con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli, habiendo jugado apenas ocho partidos (303 minutos) en estos mess en los que no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol, y dejando una asistencia en el empate ante el Athletic Club de Bilbao.

Lo mejor para todas la partes era acabar antes de tiempo con una cesión que pocos entendieron por entonces en verano y que el tiempo se ha encargado de dar la razón. Y eso que Dolberg ha estado incluso con Dinamarca en el Mundial de Qatar, pero allí tampoco ha visto puerta y su selección fue eliminada en la fase de grupos.

Ahora, según desvela el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Dolberg está muy cerca de ser nuevo jugador del Hoffenheim alemán. Sin sitio tampoco en el Niza, el club de la Bundesliga está tratando de cerrar un acuerdo con el club galo para llevarse al delantero danés cedido con opción de compra, después de intentar también su fichaje en 2019, cuando entonces se marchó al conjunto de la Costa Azul. Nada hace sospechar que el acuerdo se pueda romper y la oficialidad del mismo podría caer en los próximos días.


De esta forma, el Sevilla deshace una cesión que no ha sido para nada fructífera y abre el hueco para la incorporación de un nuevo delantero, petición expresa de Jorge Sampaoli, que busca un ariete más asociativo y con un perfil diferente a los que aportan En-Nesyri y Rafa Mir.