Pacheta sobre Olaza, Joaquín, Feddal, Gonzalo Plata, la lesión de Aguado, los canteranos...

06 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

¿Qué conclusiones saca del partido? Muchas. Estos partidos te exigen y te obligan a cometer errores. Es lo que vamos buscando, rivales de mucho nivel que nos hagan tener dificultades, porque nos sirve para muchísimas cosas. A nosotros nos sirve muchísimo para ver a los ‘niños’ que vienen del fútbol base, ver cómo compiten, si están preparados para dar el salto, nos sirve para coger ritmo todos y tener minutos de calidad, para definir la carga y la adaptación para arreglar los errores y seguir con las virtudes. Hemos perdido por errores que tenemos que arreglar, pero estos partidos dejan sensaciones para ir creciendo para el día 30.

¿Esos errores que ha visto son solo defensivos? No solo atrás, sino también en centros y remates, en la construcción... Queremos ir cogiendo sensaciones e ir mejorando en nuestro modelo, que nos da para seguir ganando.


¿Qué tiene Aguado? Tiene un golpe duro en el nervio ciático, en el glúteo, y le ha dejado la pierna dormida. No podía seguir, lleva la pierna arrastras, pero no parece grave. Son golpes que en 48 horas estás bien, pero no te permiten seguir en el partido.

Ha presentado un equipo con muchas bajas... Se nos cayó antes de ayer Olaza con una molestia en el cuádriceps, aunque no parece importante y creo que el viernes estará con el equipo. Nos viene muy bien para ver a los chicos y para tener una alternativa como la de Escudero de central. Garri ha estado bien, Diego Moreno ya jugó el partido de Copa y ha estado a un nivel muy alto, Arroyo sigue creciendo, hemos podido ver a Aceves ante un rival de mucha entidad... Vamos viendo y sacando conclusiones, pero sí, en la parte de atrás hemos tenido problemas. Torres no ha estado tampoco porque ha sido operado del escafoides, le han puesto un clavo y se perderá un par de semanas o tres, aunque se perderá pocos días de entrenamiento porque al ser en la mano le puede dejar correr. Joaquín y Feddal creo que para el jueves o el viernes estarán con el grupo.

¿Se llevará a algún canterano a la concentración? Algunos vendrán; dependerá también de lo que vaya pasando, y más con las bajas. Plata llegará creo que el viernes también.

¿Cómo ha visto al Athletic un mes después? Muy alegre, con velocidad de balón, con mucha confianza, siendo contundente, con muy buenos futbolistas... Es un equipo que a mí me gusta. Ver a un equipo así de alegre y así de vertical me gusta. Le veo siempre con muchas virtudes y con muchas alternativas.