Valverde sobre la victoria, Guruzeta, Vesga, Capa, Iñaki Williams, Unai Simón, Nico Williams...

06 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Athletic:

Ernesto Valverde siempre es cauto a la hora de significarse en las victorias o en las derrotas. En Anduva pasó el bolo invernal con nota con el 2-0 ante el Real Valladolid: “Todos los equipos estamos colocándonos, pero buenas sensaciones de reencontrarnos con el juego, con un equipo como nosotros que juega que te exige y nos vamos contentos de la prueba

También se mostró satisfecho por el nuevo tanto del enrachado Guruzeta: “Le tiene tomada con el Valladolid, hemos generado situaciones de gol con nuestros robos y nuestras llegadas y él es certero cerca de la portería, tira con malicia y ha ha sido un buen gol”.


Mikel Vesga se encontraba “mal” esta mañana y no pudo viajar a Miranda, reconoce Valverde sobre el único contratiempo para el amistoso ante el Pucela, con Capa ensayando de extremo derecho: “Ahora mismo no tenemos a Iñaki y Nico Williams que pueden jugar en los costados, tenemos esa posibilidad, podía haber adelantado a Lekue, pero Ander conoce esa situación y en el segundo tiempo ha jugado de lateral un rato”, explica Valverde.

El mercado de invierno se aproxima con alguna posible salida de entre los leones con menos minutos: “No me he planteado nada de ese tipo, no estamos en enero y no vamos a anticipar nada. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, con la plantilla y en principio no tenemos pensado ni sacar jugadores ni que entren jugadores, ya veremos si hay algún jugador que quisiera salir, pero estamos en diciembre”, despeja el técnico rojiblanco y añade que nadie le ha solicitado salir: “No, absolutamente no”, zanja al respecto.

El entrenador del Athletic también se refirió a la vuelta de Iñaki Williams a Lezama y a su papel con la ya eliminada selección de Ghana. "Le he encontrado bien. Está contento. Yo creo que ha sido una experiencia buena para él haber vivido el Mundial. Está contento y con ganas de incorporarse. Ahora mismo tiene que descansar un poco para luego rápidamente estar ya con nosotros".

El futuro de Nico y Unai Simón “depende de cuándo terminen, de si llegan hasta al final. Iñaki nos cuadra, una semana no va a perder demasiado y se incorporará la semana que viene, veremos con los otros dos”, relata Valverde, que contará con Iñaki en Las Llanas: “Es un partido oficial. No es normal que es martes y la final del Mundial el domingo, en eso nos podía perjudicar. España es potente y puede llegar lejos, ya veremos su participación”, subraya el de Viandar de la Vera.