Crónica del amistoso entre el Villarreal y el Galatasaray (vídeo resumen)

06 Diciembre, 2022

Así ha informado 'As':

El Villarreal de Setién progresa adecuadamente, al menos por lo visto este martes en Estambul. 

Los amarillos se enfrentaban al Galatasaray en el segundo partido de esta pretemporada en tierras turcas, lo que era una buena prueba para ver si el trabajo a las órdenes del técnico surte efecto.

Y ver que el partido acabó con victoria por tres goles a cuatro, es ya una buena noticia para un equipo que necesita aumentar su confianza y autoestima, aunque sean amistosos.


Pero además, el equipo demostró que está centrado en lo que hace, y que quiere recuperar el nivel competitivo perdido tras el accidentado cambio de entrenador.

Es verdad, que el partido quedó marcado por el acierto de los castellonenses en la primera parte, ya que tras sufrir en los primeros diez minutos, encontraron el camino de la portería rival con facilidad. Así, llegaron tres goles en poco más de diez minutos; ya que del veintidós al treinta y dos, marcaron Coquelin, Mojica y Chukwueze.

El primero con una volea espectacular desde la frontal; el segundo con una lanzamiento excelente de falta desde fuera del área; y el tercero culminando una muy buena contra.

Recortaban los locales, que se venían superados por las contras de los amarillos, y que solo acertaron con un balón parado que rematan Gomis. Pero el Villarreal quería más, por lo que faltando un minuto y, tras una buena presión arriba, Jorge Pascual marcaba el cuarto tras un regalo de Chukwueze.

Se había visto un Villarreal sólido y con salida para generar peligro, un equipo que solo tuvo algún problema en la la salida de balón a arranque y en la pelota parada, pero que dejaba muy buenas sensaciones.


Con una segunda parte más abierta, en la que apretaba el equipo local, ya que no le gustaba como habían ido las cosas en la primera parte. Ello hizo que el partido estuviera mucho más entretenido. Ya que se generó un intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque fueron Gerard y Baena los que perdonaron dos goles muy claros.

Antes había descontado Abdulkerim con otro balón parado que rematan solo, poniendo el dos a cuatro. Mientras que el tercer gol que maquillaba el resultado llegada en un penalti más que riguroso en el último minuto, que marcaba Demiroglu para poner el tres a cuatro definitivo. En resumen, un buen Villarreal que sigue buscando el camino de la mano de Setién en esta pretemporada que debe ser vital para ello.

Ficha técnica:
  • Galatasaray: Okan, Boey (Ali Yesilyurt, 86'), Emin Bayran (Ali Turap, 88'), Abdulkerim (Metehan, 72'), Kazimcan (Akasaka, 46'); Berkan (Beknaz, 86') , Mata (Caner Dogan, 72'), Yusuf Demir (Baran Demiroglu, 86'), Yilmaz (Baran Demiroglu, 86'), Van Aanholt (Dubois, 46'), Gomis (Akgun, 46') (Kerem, 63').
  • Villarreal: Reina (Gianni, 77'), Kiko Femenía (De la Fuente, 57'), Mandi, Cuenca (Albiol, 46'), Mojica; Morlanes (Parejo, 46'), Coquelin (Capoue, 46'), Trigueros (Collado, 46'); Baena (Iosivof, 77'), Jorge Pascual (Gerard Moreno, 57'), Chukwueze (Quintero, 77').
  • Goles: 0-1 Coquelin (22'); 0-2 Mojica (27'); 0-3 Chukwueze (32'); 1-3 Gomis (41'); 1-4 Jorge Pascual (44'); 2-4 Abdulkerim (57'), 3-4 Demiroglu, de penalti (93').
  • Árbitro: Cağdaş Altay (Tur), Tarjeta para los locales Kerem y Metehan; para los visitantes Baena, Parejo y Capoue