Carvalhal saca cosas positivas del primer amistoso y destaca la competencia en el centro del campo

08 Diciembre, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

Carlos Carvalhal valoró positivamente el empate a uno frente al Boavista de su equipo en el amistoso disputado en Balaídos: "Ellos no pararon y continuaron compitiendo estas semanas, disputando la Copa de la Liga. Además, Boavista es un equipo de gran intensidad y ha sido un buen test. Podíamos haber elegido un rival en nuestras condiciones o un escalafón inferior pero no es nuestra filosofía. Ha sido un test fuerte y de intensidad alta".

Al técnico del conjunto celeste, este encuentro le sirve para corregir algunos aspectos del juego de su equipo: "Sentimos las cosas que hay que mejorar, el sábado ante el Vizela será mejor y así hasta llegar bien al partido de Copa. En los amistosos no me importa el resultado, me importa el proceso".


Carvalhal quiere a todo su equipo esté activo para las competiciones de Liga y Copa: "No queremos jugadores que estén confortables en el once inicial, queremos jugadores listos y que acrediten que pueden jugar. Eso hace que la dinámica de entrenamientos sea más fuerte porque todos pueden pelear".

Mucha competencia en el centro del campo, donde ganan protagonismo Tapia y Carles Pérez en detrimento de Fran Beltrán y Óscar: "En el mediocampo es una pelea de gran intensidad porque los jugadores que tenemos son de gran calidad y están entrenando y jugando todos muy bien y eso beneficia a todo el equipo. Luego, elegimos a los mejores para cada partido".

En definitiva, el entrenador del conjunto gallego se muestra optimista: "Nuestros equipos hacen segundas vueltas mejores. Finalizan mejor el campeonato y esa es nuestra expectativa en el Celta".

Preguntado por el motivo de que el partido del sábado ante el Vizela se celebre sin público, argumentó que al jugar el Celta B en Balaídos el mismo día, deben trasladarse a Mos. Él hubiera preferido el acceso de los aficionados: "Me encantó la predisposición de la afición en la grada y los amistosos abiertos tienen más intensidad".