Crónica del amistoso entre el Valladolid y el Lille

10 Diciembre, 2022

Así ha informado el Valladolid en su web:

Cayó el Real Valladolid en una nueva prueba de este parón otoñal. Fueron minutos de nivel ante un LOSC Lille que dejó muestras evidentes de su calidad, pero al que los vallisoletanos lograron doblegar, en juego, al menos en una primera mitad en la que los de Pacheta fueron superiores a pesar de no lograr anotar. Ya en la segunda los franceses hicieron buena su renta para llevarse el duelo.

Dominó el Pucela en un primer acto en el que, sin embargo, el gol fue francés. En un duelo de mucho trabajo, con ambos contendientes muy intensos en la presión alta, fueron los castellanos los que se hicieron con la pelota y la movieron con mayor fluidez. 

En compensación, las ocasiones comenzaron a llegar, como la que tuvo Roque Mesa en el minuto 3 con un disparo desde la frontal, o el paradón de Chevalier en el 11’ ante un disparo de Guardiola en el área.

Se jugaba cerca del área gala y en defensa los de Pacheta no hacían concesiones, seguros con la posesión. Hasta que en una transición fugaz Angel Gomes sorteó a Javi Sánchez, último defensor, y ante Masip cedió el gol a su compañero Virginius. A la contra, con esa velocidad tan peligrosa que atesora el Lille, obtuvieron ventaja.

No obstante, no cambió el rumbo y el Real Valladolid mantuvo el timón y continuó al acecho. Monchu, tras una pared en la frontal, pudo marcar pero su lanzamiento se fue demasiado cruzado. No hubo precisión, y al descanso se mantuvo el 0-1.

Los siguientes 45 minutos tuvieron color rojo ya que cambió la torna y el Lille fue el que más peligro generó. Además fue efectivo al encontrar, de nuevo Virginius, el segundo tanto al recoger un centro raso lateral enviado al área, zafarse de varios defensores y batir por bajo a Masip.

El campo se inclinó hacia la portería del equipo español aunque ambos conjuntos pagaron el peaje del esfuerzo realizado y no lograban encontrar la claridad que sí demostraron en la primera parte. Con el carrusel de cambios el Pucela recuperó frescura e intentó hacer daño, pero bien la defensa bien el portero galo desbarataron los intentos.

Los blanquivioleta continúan su concentración en tierras alicantinas, donde esta tarde volverán a los entrenamientos. Una agenda cargada de trabajo y en el horizonte el siguiente partido amistoso, el martes 13 ante el Clermont 63 francés.

Ficha técnica:
  • Real Valladolid: Masip; Diego Moreno, Javi Sánchez (Joaquín, min. 46), Escudero (Feddal, min. 62), Lucas Rosa (Fresneda, min. 62); Kike (Malsa, min. 46), Monchu, Roque Mesa (Arroyo, min. 62); Iván Sánchez (Narváez, min. 73), Guardiola (Weissman, min. 62), Plano (Sergio León, min. 73)
  • LOSC Lille: Chevalier (Jardim, min. 59); Diakite, Fonte, Djalo, Ismaily (Alexsandro, min. 59), Benjamin Andre (Jonas Martin, min. 59), André Gomes (Baleba, min. 45), Angel Gomes, Zhegrova (Bamba, min. 59), Cabella, Virginius (Bayo, min. 59)
  • Goles: 0-1, Virginius, min. 26. 0-2, Virginius, min. 58
  • Áribtro: Lax Salvador (CT murciano) auxiliado en las bandas por Pedro Nicolás y Pablo Ivaskiv. Amonestó con amarilla a los visitantes André Gomes, Virginius; y al local Javi Sánchez.
  • Incidencias: partido amistoso disputado el 10 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia)