Crónica del amistoso entre el Girona y el Manchester City (vídeo resumen)

17 Diciembre, 2022

Así ha informado 'Mundo Deportivo':

Derrota con sabor agridulce para el Girona en un partido donde mereció mucho más, aunque salvado por la condición de amistoso.

Dos maderas y un gol anulado por escasos milímetros no fueron suficientes para desmontar a un Manchester City con muchas ausencias pero también con mucha determinación en zona ofensiva.


El frío y la lluvia de Manchester abrieron las puertas de la ciudad deportiva ‘cityzen’. Míchel puso sobre la mesa a buena parte de lo mejorcito que tiene actualmente disponible. Lo mismo hizo Pep Guardiola, con el mejor once a disposición tras las bajas por el Mundial. Tan sólo Gündogan y De Bruyne, eliminados en fase de grupos con sus selecciones, están a disposición del técnico de Sampedor. Junto a ellos dos, Haaland, Mahrez y Sergio Gómez completaron el casillero de los habituales para el cuadro inglés.

El compromiso y los riesgos que asumen en cada cita los rojiblancos les penalizó a los cinco minutos de encuentro. Gazzaniga erró en la salida de balón y De Bruyne empujó el caramelo del argentino. No es la primera vez que ocurre durante esta temporada y, si algún equipo tiene la etiqueta de no perdonar, son los de celeste.

De Bruyne, Mahrez y Gündogan movieron a un equipo muy bien construido. Haaland solo tenía que estirar esas piernas. De hecho, así lo hizo en el segundo tanto local. Centro raso de Mahrez y empujón hacia adentro. La combinación entre el belga y el argelino era propia de patio de colegio. El noruego, de nuevo, se vistió de ‘killer’.

Fue entonces cuando el cuadro gerundense empezó a encontrar soluciones. Aleix Garcia y Oriol Romeu empezaron a mover el juego del equipo. Fue eso lo que llevó a los catalanes a tener buenos acercamientos a la portería de Ortega.


Los de Pep no iban a renunciar a su juego. La capacidad que tienen los ingleses para salir desde atrás con múltiples vías de escape se volvió grisácea por una presión rojiblanca que, cada vez fue a más. Consecuentemente, llegaron tres opciones claras para el Girona, una de Couto y dos para Taty. El argentino tuvo que conformarse con el ruido de la madera por segundo partido consecutivo.

La tónica no cambió en exceso durante el segundo tiempo. Con el permiso, de nuevo, de Mahrez y de De Bruyne en una llegada clara a la portería de Gazzaniga. Los de Míchel cuajaron un papel fantástico a nivel ofensivo, llegando repetidas veces con amenaza al arco contrario. La más clara, de nuevo, a la madera por Stuani.

La banda diestra fue una auténtica pesadilla para el City. Arnau y Couto dieron ejemplo de una buena compenetración, tanto defensiva como ofensiva. Sumaron buena parte del peligro ‘gironí’ a partir del ecuador de partido. Por si fuera poco, los ingleses vieron como en la banda se preparaban Joel Roca y Ureña, velocidad descontrolada para fomentar el desajuste local.


Ficha técnica:
  • Manchester City: Ortega; Lewis, Katongo, Charles, Sergio Gómez; Palmer, De Bruyne (Mcdonald 80’), Gündogan (Robertson, 78’); Mahrez, Rogers (Borges, 51’) y Haaland (Bobb, 59’).
  • Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Terrats (Bernardo, 46’), Miguel (Manu Vallejo, 73’); Oriol Romeu, Aleix Garcia (Ureña, 73’); Iván Martín (Samu Saiz, 46’), Yan Couto (Joel Roca, 73’), Toni Villa (Valery, 46’); Taty Castellanos (Stuani, 46’).
  • Goles: 1-0, min. 5: De Bruyne; 2-0, min. 19: Haaland.
  • Espectadores: 5.000
  • Árbitro: Craig Pawson
  • Estadio: The Academy Stadium