Mikel Merino se incorpora a un grupo con Oyarzabal y Aihen Muñoz; al margen siguen los cinco lesionados

23 Diciembre, 2022

Así informa 'Mundo Deportivo':

Imanol ha podido celebrar que Mikel Merino se ha unido al grupo, completando la sesión, como claro signo de que se recupera de las molestias que ha sufrido en el cuádriceps. El navarro, por lo tanto, regresará al equipo con el cambio de año, para el primer partido de 2023 contra el Logroñés.


El resultado al plan ideado para que Merino superar sus problemas físicos ha sido satisfactorio. Se le dosificó al máximo durante la pretemporada posterior al Mundial y hasta fue reservado en la eliminatoria ante el Coria, en aras de que se pudiera restablecer al ciento por ciento.

El centrocampista, sin embargo, no podrá jugar en la reanudación de la Liga contra Osasuna, su equipo del alma, puesto que está sancionado por ver en Sevilla la quinkta tarjeta amarilla de su ciclo.

Imanol también se ha llevado una alegría al ver que todos los que jugaron en Coria se encuentran en perfectas condiciones. Zubimendi y Karrikaburu, por lo tanto, no presentan secuelas pese a los tirones que sufrieron. Los que fueron titulares en La Isla se han dedicado a realizar un entrenamiento de recuperación.

Mikel Oyarzabal sigue ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que marcha bien por la recta final de su puesta a punto.

Aihen también quema etapas y podría aspirar a entrar en la convocatoria ante Osasuna. Los que siguen de baja son Sola, Turrientes, Carlos Fernández, Barrenetxea y Sadiq. Los cinco y Oyarzabal están descartados para el derbi con los navarros del día de Nochevieja.