Iraola sobre la derrota, el buen momento de Sergio Camello y el debut de Raúl de Tomás

08 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Gol anulado a Isi: "No lo he visto repetido, supongo que habrá sido fuera de juego. Supongo que Lejeune le habrá molestado en el despeje. Han tirado para atrás, lo han visto cinco árbitros y luego él, si lo ha anulado es porque era fuera de juego. Es una pena porque había sido un golazo de Isi. No sé hasta qué punto le ha molestado, pero si lo ha hecho es que es fuera de juego. No puedo decir mucho más".

Primer gol del Betis: "Hay una parte de error y otra de mala suerte. Despeja un jugador nuestro y luego le pega a otro. Nos metemos el gol en una jugada en la que creo que no había ni amenaza de jugadores del Betis. Ha sido un fallo de comunicación entre Dimitrievski y Catena. Es difícil hablarse en esa jugada en el último segundo y hemos tenido la desgracia de que el despeje de Catena le diese a Balliu. Era la primera vez que llegaban y se nos ha puesto muy cuesta arriba".


Primera parte: "La primera parte hasta el 1-2 ha sido muy buena, le hemos metido un ritmo altísimo al partido, hemos tenido un gran volumen de llegadas y hemos empatado. El partido estaba muy bien para nosotros, pero al final de la primera parte ha habido una falta sobre Fekir en la que han conseguido respirar. No ha pasado nada, pero se han visto más en nuestro campo. Han acabado más tranquilos y ha llegado el 1-2 con una gran jugada individual de Luiz Henrique".

Buen momento de Camello: "Le estoy viendo muy bien y no porque ahora haya metido dos goles, le estoy viendo muy bien desde el principio. Nos aporta muchas cosas con independencia de los goles. Son muy importantes para los delanteros, pero les pedimos mucho más. Nos da mucho con y sin balón. Nos da alternativas porque ha terminado jugando en banda y también puede hacerlo detrás de un delantero. Nos da alternativas arriba".

Debut de RdT: "Seguramente no tenga el ritmo de sus compañeros porque viene de estar parado por el parón que ha tenido y después la lesión de Newcastle. Va a ir poco a poco alcanzando ese ritmo de sus compañeros con el paso de los entrenamientos y los minutos. Es igual que Sergio, una alternativa más para el ataque. Necesitamos a todos en el mejor estado de forma posible para conseguir el objetivo".

Pequeños detalles: "Han sido la clave. Hemos tenido razón porque ya son varios partidos contra el Betis en los que sucede lo mismo. En muchos de ellos, hemos tenido más el balón que ellos y más tiros. Son partidos igualados, con alternativas para los dos equipos, pero se están decidiendo por pequeñas cosas. Por eso, el Betis va donde va y está consiguiendo lo que está consiguiendo. Son determinantes en las dos áreas. Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas buenas que hemos hecho bien, pero también ser más definitivos en las dos áreas".


Acumulación de atacantes al final: "Ellos estaban metidos muy atrás y nosotros estábamos prácticamente defendiendo con dos. Nos podrían haber hecho el tercero, pero no teníamos nada que perder. No era un rival de nuestra Liga y hemos decidido arriesgar con muchos jugadores ofensivos aunque, a veces, no siempre es lo mejor para atacar. Hemos tenido acciones para intentar empatar, pero no hemos sabido concretar. No nos ha llegado para conseguir el empate, que hubiese sido merecido".

Minutos finales: "Es complicado porque intentas llegar lo más directo posible. Hemos pecado de no conseguir llegar hasta línea de fondo, hemos centrado quizás demasiado desde tres cuartos. Se han defendido bien, ha habido un par de situaciones en las que no hemos acabado de llegar. Han sido detalles muy pequeños. Aunque estaban en su campo, no son un equipo que se defienda muy atrás y son capaces de manejar muy bien la línea del fuera de juego. Es difícil encontrar el balón justo para llegar. Lo hemos intentado con Camello, Nteka, Falcao y De Tomás, pero no es fácil y no lo hemos conseguido".