El TAD confirma la sanción de Lewandowski, que será baja frente a Atlético de Madrid, Getafe y Girona

04 Enero, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se ha reunido este miércoles entrando finalmente en el fondo de la cuestión y, según ha podido saber 'Mundo Deportivo', confirmando la sanción de Robert Lewandowski de tres partidos, uno por la doble amarilla ante Osasuna el 8 de noviembre pasado y dos por un gesto que Gil Manzano consideró que era un menosprecio hacia su persona.


De esta manera, queda ya sin efecto la cautelarísima que el Tribunal de lo Contencioso de Madrid otorgó al Barça sobre la denegación de la cautelar por parte del TAD y que permitió que el atacante polaco pudiera jugar el pasado sábado ante el Espanyol.


Llegados a este punto, Lewandowski debería cumplir de forma inmediata la sanción y no podría jugar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo, el Getafe el 21 o 22 de enero y el Girona el 28 o 29 de enero a no ser que el Barça volviera a acudir a la justicia ordinaria y pidiera la cautelarísima de la sanción confirmada hoy por el TAD.

El margen es escaso ya que solo queda mañana como día hábil ya que el viernes es la festividad de Reyes y el encuentro ante el Atlético es ya este domingo.

El delantero volvería (en LaLiga, pues la sanción no afecta a Copa del Rey) ante el Real Betis en el partido del 1 de febrero.